Imagen
Vaclík
Primer Equipo

TOMAS VACLÍK: CUANDO ROZAR LA TREINTENA ES MÁS QUE SUFICIENTE

27/12/2018
Entradilla
Butarque fue el escenario del encuentro número 29 para un guardameta que no parece tener techo alguno en su primer año defendiendo la elástica nervionense
Cuerpo Superior

Tomas Vaclík se ha consolidado en la portería sevillista en sus primeros meses como todo un guardián de Nervión, y no sólo en lo que respecta a lo deportivo, sino también a nivel de afición. Y es que hacía tiempo que un guardameta no cuajaba del todo en el seno del sevillismo como lo ha hecho el de Ostrava.

El cancerbero del Sevilla FC ha disputado 29 encuentros entre todas las competiciones, con poco descanso, quedándose sin jugar únicamente en la Copa del Rey, competición en la cual Machín otorgó la titularidad a Juan Soriano en la eliminatoria a doble partido ante el CF Villanovense. 

Cuerpo Inferior

Nada más y nada menos que 2610 minutos abalan a Vaclík, de los cuales ha conseguido dejar la portería a cero en 12 partidos (5 en LaLiga y 7 en Europa League). Sus intervenciones no pasan desapercibidas, incluso han sumado puntos importantes para el devenir del equipo blanquirrojo. Así, cabe recordar el penalti que de forma meritoria le detuvo a Morales cuando el Levante UD busca la igualada en Orriols, suponiendo esa parada un estímulo para que los de Machín acabaran llevándose la victoria de forma holgada. De igual importancia fueron las intervenciones realizadas ante el Real Madrid y el Celta de Vigo, impidiendo que los madridistas se metieran en el encuentro y que los vigueses se adelantaran en el marcador. Ya en un encuentro más reciente, concretamente frente al Valladolid en Nervión, el checo salvó a los suyos en el último minuto con una expectacular parada a Eres Unal que impidió el empate pucelano, lo cual mantuvo al equipo en lo más alto de la tabla al conservar esos tres puntos merced al tanto de André Silva.

El premio de noviembre como constatación de un portero sin límite de crecimiento

Por todo lo resaltado en las líneas anteriores, Tomas Vaclík fue nominado a mejor jugador del pasado mes de noviembre por LaLiga, un mes cuyas paradas se traducen en un único tanto encajado en los tres encuentros disputados. Y no sólo resultó vencedor en esas votaciones, sino que acabó ofreciendo el premio ante los sevillistas en el victorioso partido disputado en el Sánchez-Pizjuán ante el Girona.

De esta forma, y tras lo realizado en el último encuentro disputado en Leganés, queda claro que el futbolista checo del Sevilla FC se ha convertido en uno de los fichajes de la temporada.