Maca Portales está muy cerca de volver a los terrenos de juego, dando carpetazo de forma definitiva a la lesión que la ha tenido alejada del césped durante casi dos meses. La madrileña ha intervenido hoy en los medios oficiales, días antes de que las hispalenses se enfrenten al Fundación Albacete, uno de sus antiguos equipos antes de recalar en la capital de Andalucía este verano. La cita llega después de dos semanas sin competir por el espacio dedicado en el calendario FIFA para las selecciones nacionales.
"Creo que el parón nos ha venido bien para recargar pilas. La victoria nos ha servido para subirnos el ánimo y seguir trabajando. El equipo va con mucha ambición al partido de este fin de semana y esperamos llevárnoslo", declaró en SFC Radio. En su intervención en FemClub, Maca alabó el papel de la fiel infantería nervionense: "He estado en muchos equipos, pero esta afición tiene algo especial".
De hecho, tras disputar sus últimos minutos con la camiseta del Sevilla FC a finales de noviembre, la semana pasada volvió a entrar en una convocatoria en la cita frente al Rayo Vallecano, viviéndolo desde el banquillo. La victoria fue importante tanto en lo matemático como en lo anímico. "Tanto las nuevas como las que ya estábamos estamos consiguiendo salir de esta situación como mejor podemos y siempre es mejor estar unidas", recalcó.
"Somos capaces de competir contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y estamos unidas"
Estas dos semanas sin competición han servido para reforzar las ideas que Cristian Toro pretende que sustenten al grupo. Consultada sobre lo que el estratega porteño está transmitiendo desde su llegada, Portales lo tiene claro. "Intensidad y competir. El equipo ha pegado un cambio radical. Ahora mismo somos capaces de competir contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y estamos unidas. Eso es lo que más necesitamos", aseguró.