Pablo Machín tomó la palabra en la sala de prensa de la ciudad deportiva, justo antes de salir hacia el aeropuerto, para referirse al partido de mañana en Huesca: "Fundamentalmente y lo más importante, a la par de responsabilizados e ilusionados, estamos con el convencimiento de revertir la situación que nos hemos creado. La mejor manera es competir al máximo nivel y traernos los tres puntos. Esa es la fórmula más allá de las molestias que pueda haber. Es labor mía optimizar la plantilla y equivocarme lo menos posible con los jugadores y los momentos, pero siento que el equipo está responsabilizado y con ganas de revertirlo desde este sábado".
MACHÍN: "SIENTO QUE EL EQUIPO ESTÁ RESPONSABILIZADO Y CON GANAS"
Sobre si volverá a verse de inicio una línea de cuatro atrás, reconoció que fue algo puntual aunque supeditado a los jugadores disponibles: "En principio eso era un plan de actuación para un partido completo. Hay que intentar buscar el acomodo de los jugadores que tengamos en un sistema, pero creo que los buenos tienen que jugar siempre y buscarles el entorno. Tenemos jugadores que van a llegar muy justos si es que llegan y dependiendo de cómo estén tendrán la oportunidad de aprovechar estas últimas horas. Hemos estado trabajando alternativas como en estos siete meses con la línea de tres atrás como la de cuatro, para en cualquier momento poderlas utilizar".
El soriano sabe que mañana se juega mucho, aunque la salud del jugador está por encima: "Para mí cada partido es una final y me lo planteo como tal y con la intención de ganar. Hay veces que tienes un margen para arriesgar más o menos, pero este es un momento para hilar muy fino y que los once que salgan estén en condiciones. Si hay que arriesgar será un poco, pero para mí esta es una final más". Además, dejó claras las ganas de volver a ganar fuera: "Son números rotundos y claros y quiere decir que no hemos estado bien en ataque y nos han hecho muchos goles. Tenemos que revertir esa situación con equilibrio e implicación de todos. Así podremos competir bien y el momento de revertirlo es ahora y en el campo".
"Tenemos jugadores que van a llegar muy justos y debemos aprovechar estas últimas horas"
Con la mayoría de competidores por la cuarta plazas centrados en LaLiga, Machín explicó su teoría: "Si solo te centras en una competición, todas tus fuerzas están en LaLiga, pero yo prefiero estar en dos y ojalá pudiésemos estar en tres. Sabemos que hay tres plazas que lo normal es que estén copadas y una cuarta que la queremos pelear, que la hemos tenido todo este tiempo y que ahora estamos cerca. Es dificultoso y hay muchos equipos en igualdad con el Sevilla, pero esa es la competición, sobreponerte a los rivales y superarles. Hay momentos de altibajos y es indudable que estamos en un momento bajo del que tenemos que salir cuanto antes".
Hay jugadores que pasan ahora por un momento complicado, pero el técnico evitó personalizar: "Todos los futbolistas del Sevilla tienen capacidad para jugar cualquier partido. Yo elijo a los que considero mejores y es una cuestión de equipo. No quiero personalizar en ninguno y estoy contento con la plantilla que tengo. Todos quieren hacerlo lo mejor posible y hay equipos enfrente que no nos quieren dejar hacerlo". Para terminar, se refirió a Gonalons: "Se queda esta semana fuera. Tenía muchas esperanzas en poder ir dándole ya minutos y que nos ayudara. Sabemos que es un gran jugador, pero cuando entrena tiene aún alguna molestia. No es cuestión de sacarle si no está en condiciones así que le daremos un tiempo más, porque le esperamos con los brazos abiertos".