Imagen
El presidente, Monchi y Amparo Gutiérrez entregaron varios obsequios a Alicia Fuentes, homenajeada en su despedida del club
Femenino

ALICIA FUENTES: OCHO TEMPORADAS DE CASTA, CORAJE Y ETERNO SENTIMIENTO SEVILLISTA. ¡¡GRACIAS!!

24/05/2019
Entradilla
La hasta ahora primera capitana del equipo femenino leyó una emotiva carta en la que refleja sus vivencias a lo largo de su extenso periplo en la entidad de Nervión a lo largo de dos etapas que esta web reproduce en su integridad en las próximas líneas
Cuerpo Superior

Alicia Fuentes se ha despedido este viernes del Sevilla FC en una multitudinaria comparecencia de prensa. En ella ha estado acompañada por el presidente José Castro, por el Director General Deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez. Tras ocho temporadas divididas en dos etapas, la futbolista de Totalán ha cerrado la etapa embargada por la emoción mediante una carta de agradecimiento a todos los estamentos del club que reproducimos a continuación:

"Quiero empezar diciendo que nada en absoluto me hará cambiar de opinión. Esta frase está ligada a mi paso por este gran club y quienes me conocen de mi primera etapa sabrán de lo que hablo. Me parece muy bonito terminar casi como todo empezó, así que empezaré diciendo que solo tengo palabras de agradecimiento y de gratitud hacia todas las personas que han hecho que parte de mi vida aquí en el Sevilla FC sea tan especial y gratificante. Me llevo un gran aprendizaje y crecimiento personal.

"Gracias, Amparo. Por ti volví a vivir mi segunda etapa aquí"

Aquí acaba una etapa sin duda muy enriquecedora para mí. Han sido muchísimos los momentos y las situaciones por las que he pasado en estos años desde que volví a la que he considerado mi casa en estas 5 últimas temporadas. Quisiera poder expresar todo lo que siento con estas letras, así que espero no olvidarme de ningún momento especial ni de nadie en particular. Sencillamente estáis todos y todas. A todos y cada uno de los que habéis hecho que me sienta tan bien aquí les doy las gracias. En primer lugar, a todas las personas que componen el club, con su presidente José Castro y Monchi a la cabeza, que están aquí. Gracias por acompañarme y a toda la directiva, por creer en nuestro trabajo y apoyarnos. A Amparo Gutiérrez, por el mensaje con el que empezó todo. Por ti volví a vivir mi segunda etapa aquí y junto con Paco Mesa sois parte de la historia de mi vida en mi paso por el club y lo que eso conlleva. Por eso os doy las gracias.

Cuerpo Inferior

A todos y cada uno de los trabajadores del club en todas las parcelas: Administración, chóferes, Comunicación, Fundación, Garita, Lavandería, Limpieza, Marketing, Mantenimiento, Protocolo, Psicólogos, Seguridad, Servicios Médicos, Utileros, Viajes, Voluntarios y los que forman parte de todos y cada uno de los equipos y cuerpos técnicos desde el primer equipo masculino, el Sevilla Atlético, los equipos femeninos y de todas las demás categorías del futbol base. Seguro que con algunos de todas estas parcelas he cruzado palabras, aliento, apoyo, amabilidad y un mismo valor: la unión. Porque el sevillismo es sinónimo de eso mismo, de UNIÓN. A todos, gracias de corazón por ser parte de esta gran familia, por defender el escudo con la honradez y la profesionalidad que merece.

"Sin duda, me siento privilegiada de ser parte de esta historia"

Me siento orgullosa y muy feliz de poder decir que he formado parte de este camino que ha recorrido este equipo y esta parcela del club. He podido saborear la tremenda enseñanza de estar en etapas donde apenas teníamos medios y también ver la enorme trasformación que hemos vivido en estos últimos tres años y poder disfrutar compitiendo en lo que se ha convertido.

Sin duda, me siento privilegiada de ser parte de esta historia. Me voy muy satisfecha, tranquila y contenta porque en estos años he dado todo de mí para y por contribuir a que eso se diese de la mejor manera posible. Este club es muy grande. Desde que llegué aquí convertí sus valores en los míos y sin duda eso es lo que me ha ayudado a poder seguir queriendo más, aprendiendo más, esforzarme más y esa ambición aún perdurará por siempre en mí… Seguiré mi camino, pero jamás me rendiré porque soy una de las que “dicen que nunca se rinde”. Lucharé con humildad y con lo más puro de la casta y el coraje porque eso ya estará en mi sangre.

Quiero dirigir unas palabras a los sevillistas. ¡Qué voy a decir que ya no sepa el mundo entero! Por suerte no hay sitios donde no conozcan a esta maravillosa afición. La comunión y el hilo trasparente que une a la afición cuando anima a su Sevilla es algo inexplicable y maravilloso. Solo puedo decir GRACIAS por todas las muestras de respeto y ánimo que he recibido, por el apoyo incondicional y el aliento y, sobre todo, por el cariño que siempre he sentido. Es una de las mejores cosas que podré contar.

"Sois el más bonito de los acordes si habláramos de música. Siempre acompañándonos en la ciudad deportiva"

Ahora quiero dirigirme exclusivamente a una parte de esta afición que entra dentro de este apartado, pero que merece palabras concretas. Quería dirigirme a ese grupo de personas encabezado por su presidenta, Maria Vázquez y a sus hijas, nuestras fans números uno. A todos los que habéis formado la primera peña sevillista de fútbol femenino del Sevilla FC, que me enorgullece que lleve mi nombre. Sois, sin lugar a dudas, el más bonito de los acordes si habláramos de música. Siempre acompañándonos en la ciudad deportiva, con una sonrisa ganáramos o perdiéramos para trasmitirnos más fuerza. Siempre dispuestas a apoyar, a sumar, a hacer algo para hacernos sentir. Gracias, pero GRACIAS de verdad, por estar en las buenas y no tan buenas, en Segunda y en Primera, porque sois la parte más bonita que las futbolistas nos podemos llevar. Gracias por todo el cariño hacia mi persona porque siempre os llevaré en mi corazón.

Gracias a todos los que habéis formado parte de este camino siempre estando al pie del cañón. A nuestros grandes ‘Manus’, Manu de los Santos y Manu Galán. ¡Cuántos sinsabores y qué trabajazo os habéis pegado! Sois grandes profesionales de esto, no cabe duda, pero lo que de verdad sois y seréis siempre es enormes personas. Es maravilloso el cariño que lleváis y desbordáis con nosotras. Gracias, oídme bien, ¡GRACIAS! Por eso estaré, como os digo siempre, eternamente agradecida con vosotros. ¡Sois los mejores! Seguid dándole duro cada uno donde quiera que os necesiten. A toda la prensa que estos últimos años nos ha acompañado, gracias por el trato y el cariño, por las fotos y el seguimiento constante que habéis hecho con nosotras. Es una gran labor para que este club esté al alcance de todos. En especial a Sara, Ada, Minerva, Alejandro, José María, Edu…

Ahora quiero darle las gracias a los delegados. A ti, Morgan, gracias por el año que pasamos juntos. Contigo aprendí que la perfección es una exigencia muy linda, que con profesionales como tú todo es más fácil y mejor. A Emilio, gracias mi arma por todo. Por tu cariño y por ser un artista en toda regla, los momentos contigo son irrepetibles. También quiero dar las gracias a todos los preparadores, readaptadores, fisioterapeutas, médicos… Grandes profesionales todos ellos. Gracias por el trato cuando he tenido que pasar por vuestras manos. Nombrar a todos es tarea difícil, pero quiero mencionar al gran Domingo, a Antonio, a Jesús, Coral, Tina, Vicky, Nacho… A todos ellos, mi agradecimiento.

"Gracias a mis jugadoras del juvenil por ser como sois. ¡Sois las mejores y el futuro del Sevilla FC!"

Quería hablar ahora de mi equipo Juvenil. Gracias a todas mis jugadoras por ser como sois… ¡Las mejores! Por vuestra energía e ilusión en todos los momentos, por vuestras sonrisas y por hacerme sentir increíble. Me llevo un gran aprendizaje al poder haber sido parte del equipo. A nuestro cuerpo técnico, Corbacho y Lolo. Ha sido un auténtico placer trabajar y compartir aprendiendo de vosotros. Todos estos meses han sido maravillosos con el mejor grupo de chicas, que sin duda son el futuro de este Sevilla FC. A ti, Corbacho, y a ti, Lolo, gracias de nuevo por enseñarme a ser minuciosamente pasional con lo que hacer, por la determinación y el anhelo de poder trasmitir lo mejor para las mejores. Me siento orgullosa de poder haber sido parte de, como dice Corbacho: “somos un equipo”. Os deseo la mejor de las suertes, que seguro la tendréis.

A Inés, compañera y amiga, gracias por todo. Por ese momento en el que fuiste coordinadora, por ser la mejor de las entrenadoras de porteras, por tu infinita capacidad de ser generosa, por tu fuerza y coraje para hacer que todo esto marche hacia delante. ¡Gracias! A Cintia y Dayi, “las jefas”, y a Carlos, junto con Belén y Paula. Gracias por los momentos, consejos, aprendizaje y admiración que he recibido y os tengo, formadores del futuro Sevilla. Sois grandes y lo sabéis, tenéis el éxito asegurado. A Nacho, psicólogo del club, gracias por tu apoyo, por tus palabras sabias, por saber entenderme y por buscar conmigo el camino cuando lo necesité. Gracias.

A Antonio, nuestro entrenador de porteras, con su carácter y su guasa. Las porteras sabrán definir mejor todo lo que nos das, pero yo te doy las gracias por todo. A Hugo, nuestro preparador físico, que sin duda me ha hecho crecer, cuidar y aprender que la parcela física es vital para la alargar la vida del futbolista, siempre con un trato superprofesional, exigente y acorde con la no menos exigencia que tiene este escudo. Gracias, Hugo, por todo. A Carmen, nuestra fisio. Sin duda el aprendizaje y el trato contigo es de lo mejor que he podido disfrutar en mis años como futbolista. Gracias por tu profesionalidad, por lograr que los malos momentos de las lesiones sean livianas y enriquecedoras, además de cuidarnos tan bien con tus manos sabias.

"El año del ascenso me hicisteis volver y me ayudasteis a que me levantara con más fuerza"

A todos los entrenadores y entrenadoras que he tenido en estos años. Fran Licera y Noelia Carrillo, gracias por darme la oportunidad con mi vuelta aquí. Fue un año duro, pero sin duda la confianza, lo que me trasmitisteis, las ganas y la energía fue increíble a pesar de no conseguir el objetivo. A Maribel Márquez y Ana por esas dos temporadas, dos años que cambiaron mi vida, esas dos temporadas en Segunda. En la primera, tras sufrir personalmente el peor momento de mi vida con la muerte de mi madre, supisteis hacerme volver. Me ayudasteis junto con el magnífico equipo que formasteis a que me levantara con más fuerza y fuisteis las artífices de que en el siguiente año consiguiéramos devolver al equipo a Primera. Gracias infinitas por lo aprendido de vosotras y por hacerme ver que se pueden conseguir cosas muy bonitas con solo un poco. Estaré en deuda con vosotras siempre.

A Paco García y Sergio Jiménez, gracias por todo. Aprendí mucho con vosotros. Tras un primer año que pudimos culminar con el objetivo cumplido, vino, la verdad, una etapa difícil y muy dura en mi carrera deportiva. Jamás me he sentido como me sentí con vosotros, pero debo decir que de los errores se aprende, que me equivoqué y aprendí. Al final, con todo lo dura que fue esa primera vuelta, la enseñanza y el sobreponerse es lo que debía importar y lo conseguí. A nuestro actual segundo entrenador David, gracias por tus palabras siempre de confianza, de futbol del bueno, por ser tan generoso al hacerlo y a la vez competitivo. Tuyas me llevo muchas frases que espero utilizar algún día. Y a mi último entrenador en este, mi último año aquí, Cristian. Sin titubeos puedo decir que desde que te conocí supe que nos salvaríamos. Gracias por venir, o… ¡qué bueno que viniste, che! Gracias por tu confianza, por la cercanía y por saber sacar lo mejor de nosotras. Sin duda alguna eres un entrenador que deja huella, gracias. A todos mil gracias por hacerme sentir futbolista, por enseñarme y exigirme al máximo, por vuestro trabajo y pasión. Me llevo de cada uno un pedacito.

A mis compis de capitanía. Cori en el primer año, gracias por tu pasión y alegría, siempre fue un placer compartir vestuario contigo. Gracias por los mensajes siempre de apoyo, ¡eres grande! A Pam, por tener la personalidad y la profesionalidad que necesitábamos, por ser mi mayor apoyo y enseñarme a simplificar. A ti, Marta, gracias por aguantar, saber sufrir y recuperarte para llegar y ayudar al equipo. A las dos, gracias por estar conmigo todos estos años, por todos los momentos. Por ganar la liga en Segunda, subir a Primera, la Feria, Canarias… Estos momentos siempre serán nuestros. Mai, a ti por estos dos últimos años que hemos pasado juntas. gracias por estar y dar la cara, por marcarte esos goles y por todo. A todas gracias por tener esencia, por liderar y saber trasmitir cada una lo suyo. Gracias por ayudarme y apoyarme. ¡¡Y no olvidéis que sois grandes!! Me cago en…

"Simplemente seréis parte ya de mí. Os veo y no sabéis lo que siento"

Por supuesto quiero agradecer a mis compañeras, a todas y cada una de vosotras sin excepciones os doy las gracias. A las que pasaron desde el primer año hasta este último. Sin duda alguna sois las que me habéis hecho mejorar cada día, en cada entrenamiento, de las que me he contagiado y aprendido, con las que he luchado y sudado, esforzado, sufrido, reído, llorado y con las que sobre todo he disfrutado. Gracias a todas por estos años compartiendo vestuario, viajes, entrenos, competiciones y cuchipandis. Os deseo todo lo mejor a todas estéis aquí o donde vayáis. Os deseo todo el éxito del mundo porque os lo merecéis. No voy a nombrar nadie, pero puedo decir que me llevo a algunas amigas, amigas de verdad que siempre van a estar presentes y aunque se fueron allí, se queden aquí o se vayan allá me las llevaré en mi corazón. Simplemente seréis parte ya de mí, gracias por acompañarme hoy aquí. Os veo y no sabéis lo que siento.

Dentro de las muchas cosas que hay en el fútbol algunas de las más importantes que te da es compartir momentos y eso se convierte en la oportunidad de ganar amigos. Por suerte puedo decir que me encanta que estéis aquí conmigo. Os quiero millones. Gracias.

Es difícil dejar de escribir. Podría dedicaros infinitas palabras más, pero la verdad es que cierro una etapa muy, muy, muy, bonita de mi vida. Me llevo un aprendizaje increíble y un cariño inmenso. Jamás os voy a olvidar. Ya solo me queda decir:

¡¡Vamos mi Sevilla!! ¡¡Con casta y coraje!!