En los tiempos que corren, cada vez es más evidente la importancia de la mujer en el sector empresarial. Algo que llevó a una gran corporación como Coca-Cola, en 2016, a crear el Proyecto 'GIRA Mujeres'. Se trata de una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes por etapas. La primera etapa se centra en emplearse, con un itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena. El siguiente paso lleva a emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada -El viaje al emprendimiento- Ya por último, emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend-.
ABONADAS DEL CLUB PARTICIPAN EN EL PROYECTO 'GIRA MUJERES' DE LA MANO DE COCA-COLA
Este martes se han desarrollado en la ciudad deportiva una serie de charlas encaminadas al segundo nivel descrito, denominadas 'Impulso al emprendimiento'. Para ello, se ha dado cita en la sala de prensa un grupo de abonadas sevillistas. El perfil abarca prácticamente todo el espectro en edad laboral -de 18 a 60 años- para mujeres tanto empleadas como en búsqueda de empleo, que ven el emprendimiento como una alternativa de acceso al mercado laboral. Se promueven proyectos de emprendimiento relacionados con actividades en el sector de la alimentación y bebidas.
Los principales objetivos que se han trabajado son facilitar el conocimiento de las herramientas necesarias a mujeres que quieran desarrollarse con proyectos profesionales orientados a ese sector, generando mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agente de cambio en sus territorios. También se persigue dar a conocer entidades e instituciones cercanas a las que poder recurrir, así como fomentar el networking y romper la barrera tecnológica en los casos en los que sea necesario.