El salernitano, que apeló a la fortaleza para salir de la situación actual, se refirió también a la vuelta del fútbol, algo que no se plantea: "Es una de las preguntas que se suele hacer más a menudo. Creo que lo primordial es encontrar la solución al virus, no hay cosa más importante que esa. Si el estadio del Sevilla tiene más de 40.000 y está muriendo mucha gente…no me planteo la vuelta del fútbol. A partir de ahí creo que ya se encontrará la manera de volver a jugar, siendo lo bueno que todos los países empezarían desde la misma situación".
"Lo positivo, cuando vuelva el fútbol, es que todos los países partirían de la misma situación"
Maresca, que ha estado de colaborador en diferentes equipos, entre ellos el propio Sevilla, y que vive el día a día ocupado viendo fútbol y con la familia, valoró ya entrando en el terreno futbolístico lo que supuso aquel Sevilla FC campeón del que pudo disfrutar y las consecuencias que ha generado tras los primeros éxitos: "Al llegar al Sevilla, con 25 años, las ganas de hacer algo importante las tenía. En equipos grandes tienes más probabilidad de conseguir más éxitos y mi de experiencia en Sevilla debo decir que aquella plantilla tuvo mucho mérito, haciendo entender a todos los que llegaron después que era posible ganar títulos".
En este sentido, uno de los protagonistas de la noche de Eindhoven, final que dice que no ha logrado ver entera aún, aseguró que el Sevilla FC debe estar preparado para dar un paso más, sin olvidar lo que se hizo tampoco antes de aquella época de la cual él formó parte: "La historia de los últimos 15 años dice que después de haber ganado cinco Europa League lo que te queda es la Champions si quieres subir un escalón, pero en el mismo tiempo es importante no olvidarse de lo que has sido antes de ese período. Hay que atender a ese equilibrio de volver atrás". Al ser cuestionado por si en la actualidad es sencillo competir por el título de LaLiga, 'Il Capo' habló de un corto margen de error: "No es fácil y creciendo como entidad igual se puede intentar lograr. Nosotros estuvimos cerca, el margen de error tiene que ser muy pequeño".
"El jugador que da más equilibrio al Sevilla actual es Fernando"
Sobre la actual plantilla y el rol que desempeñaba Maresca en el centro del campo, se fijó en uno de los refuerzos de esta temporada como futbolista clave: "El jugador que da más equilibrio al equipo es Fernando. Sin balón equilibra mucho y en el ataque ofensivo construye mucho desde atrás. También me quedo con Ocampos y Reguilón, esos tres me han llamado más la atención". Y continuando con las valoraciones sobre el Sevilla actual, se mostró contento con el trabajo desempeñado por los de Lopetegui hasta la fecha: "Se está haciendo buen trabajo. Como he dicho, no es fácil, pero el equipo está compitiendo bien en la Liga y en Europa. Hay partidos donde las cosas salen mejor y en otros peor, pero es algo que le pasa a todos los equipos".
Centrado en encontrar su momento como primer entrenador, aseguró que ahora todos los técnicos se adaptan a cualquier banquillo, independientemente del país en el que decida emprender ese proyecto: "Tenemos entrenadores que con maneras diferentes de ver el fútbol encajan en todos los países. Estamos en un momento donde ya no hay países donde se juega a un fútbol único, sino que ya en todos los países se juega a estilos diferentes y en poco tiempo he tenido la oportunidad de vivir experiencia en tres lugares".
Enzo Maresca cerró la entrevista, además de recordando momentos curiosos de su etapa en Nervión, con un recuerdo a los seguidores sevillistas: "El cariño de la afición me lo llevo dentro, siempre agradezco porque siempre me he encontrado bien. Lo que yo viví en Sevilla y lo que sigo viviendo cada vez que voy es tremendo y siempre es de agradecer".