El Sevilla FC se muestra orgulloso de sus empresas patrocinadoras, que sacan en estos tiempos su lado más social a relucir. En esta ocasión, es Caixabank quien se une al movimiento ‘La solidaridad nunca se rinde’ aportando su granito de arena en la ayuda a los más necesitados.
Colabora en la alimentación de personas sin hogar y refuerza el proyecto 'Comedores con Alma'
A través de su Acción Social, y en colaboración con la Fundación La Caixa, la entidad financiera está colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla en la alimentación de más de un centenar de personas sin hogar alojadas en el Pabellón Municipal del Polígono Sur; al tiempo que trabaja en reforzar el proyecto Comedores con Alma, puesto en marcha hace seis años y en el que participan trece comedores en Sevilla que, durante estos días, han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos.
Trabaja igualmente en la adquisición de material de protección para sanitarios
A esta iniciativa se suman multitud de colaboraciones con un gran número de entidades sociales de la provincia que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de su entorno. A lo que hay que sumar otras tantas colaboraciones para la adquisición de material de protección para sanitarios.
Otra de las líneas de actuación está dirigida a colaborar estrechamente con las Residencias de Mayores a través de la dotación de tablets para que puedan ver a sus familias a través de videollamadas. Mientras que más de 900 voluntarios han puesto en marcha varias iniciativas online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables, como talleres de educación financiera o el escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales Virgen Macarena y San Juan de Dios.
A nivel nacional ayuda en la financiación y suministro de los Bancos de Alimentos
A nivel nacional, CaixaBank, en el marco del proyecto ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, ha aportado 100.000 euros a Bancos de Alimentos de España, iniciativa con la que se puede colaborar a través de esta web: www.ningunhogarsinalimentos.com.