Isabella Echeverri fue protagonista de la primera conexión con #JeniAlTeléfono. La futbolista colombiana se sometió a las preguntas de su compañera del Sevilla FC Femenino, Jeni Morilla, que le preguntó en primer lugar cómo es su día a día: "El día a día se lleva entrenando mucho, saliendo al balcón a recibir el sol por la mañana, cocinando...hago dos horas y media o tres de entreno al día, aunque arrastro molestias siempre intento mantener ese ritmo". En este sentido, la central sevillista se sinceró al apuntar lo que más extraña en estos momentos: "Lo que más extraño es salir a la cancha con mis compañeras, estar en un lugar donde a todas nos gusta lo mismo y compartir la pasión tan bonita que sentimos, reírnos, gozar el entrenamiento, hacer competencias...extraño esa competitividad que te da el entrenamiento con las compañeras".
ISABELLA: "ME IDENTIFICO MUCHO CON LA PASIÓN Y EL SENTIMIENTO QUE LE PONE EL CUERPO TÉCNICO"
Fue cuestionada Echeverri también por su llegada al Sevilla, indicando ésta que "tras jugar la Copa América con Colombia le dije a mi agente que quería venir a España, después de un tiempo apareció el interés del Sevilla FC. Me habló del club, de las aspiraciones que tenía como institución y de la maravilla de su ciudad y de su gente. Desde el exterior, el Sevilla FC puede ser uno de los clubes de referencia en el fútbol español, así que cuando me llegó la oportunidad no lo dudé. Se dio todo demasiado rápido, me siento muy identificada con el club y con mi ciudad".
"Desde el exterior, el Sevilla FC es uno de los clubes de referencia"
Sobre particularidades del equipo, se refirió a la compañera de equipo más difícil de marcar, alabando las cualidades de la norteamericana Payne: "La más difícil de marcar es Toni. Por su velocidad, por su destreza con el balón, te cambia de ritmo en un segundo y se mueve para un lugar donde no la estás esperando, es muy inteligente". Hablando a nivel colectivo, valoró la racha por la que estaba pasando el equipo, asegurando que "tuvimos un primer semestre difícil y luego este último mes y medio veníamos en una dinámica muy positiva, ganando partidos que en ese primer semestre no hubiéramos ganado y metiendo goles, encontrando una dinámica mucho más ganadora. Pasa el coronavirus, pero la confianza del equipo no se pierde. La sinergia debe seguir ahí y entrenando virtualmente con cada una poniendo su granito de arena para llegar igual o mejor de lo que nos fuimos, podríamos tener un final de liga exitoso".
Sus mejores momentos como sevillista hasta la fecha
Jeni Morilla le preguntó por varios momentos de los vividos hasta ahora como sevillista, centrándose en primer lugar Echeverri en su primer gol: "El primer gol en el Sevilla fue muy bonito. Soy central, pero creo que meto bastantes goles para mi posición. Fue una descarga de adrenalina total, no hay nada más bonito que marcar un gol y más con una camiseta que estoy apenas empezando a representar. Significó mucho para mí el gol al Levante UD, aunque no alcanzó para ganar (4-3)". Y tras los goles vienen las celebraciones, algo habitual en Isabella, a la que ya se le ha visto bailar en el Estadio Jesús Navas: "Soy colombiana, me encanta bailar y cuando meto goles con la selección los bailo. Olga me prometió que cuando yo metiera gol, bailábamos y así fue, bailamos salsa, es algo de mi tierra".
"Olga me prometió que cuando yo metiera gol bailábamos y así fue, es algo de mi tierra"
Sobre los partidos que más le han marcado, se queda con el primero y con una remontada en presencia de sus seres más queridos: "Recuerdo dos partidos. Mi primer partido, que ganamos 4-0, hice un gran encuentro y en lo personal me sentí muy bien, lo necesitaba para ganar confianza. El otro fue ante el Valencia, mi familia estaba en la tribuna y lo ganamos en el último minuto, sacándolo todo para vencer como fuera".
La central cafetera, que echando de menos el pasear por la ciudad se encuentra aprendiendo italiano dos veces por semana y con la cocina como uno de sus puntos fuertes cada día, respondió también preguntas de los seguidores de la propia Jeni Morilla. Isabella fue cuestionada, entre otras cosas, por las cosas que destaca de la metodología de los técnicos, indicando que se queda con "la pasión que le ponen el fútbol y como lo sienten. Es una manera muy sudamericana y me identifica mucho". Otra de las cosas destacadas fue la inclinación por ser una mujer más de despachos que de banquillos: "No tendría paciencia para ser entrenadora. Me voy mucho más por el lado administrativo, todo este tema para hacer a la mujer más visible e importante que de entrenadora, eso se lo dejamos a Virgy".
Para cerrar, volvió a incidir en lo que supone vestir la elástica sevillista, sintiéndose feliz por la relación resultante entre su país, Colombia, y una institución más que centenaria: "Es una responsabilidad muy grande, es un club con mucha historia y trato de representar la camiseta lo mejor que puedo. También supone una felicidad atraer a mi país Colombia desde muy lejos, orgullo y responsabilidad".