Alejandro Pozo, canterano sevillista que ha vuelto al equipo este año tras su cesión al RCD Mallorca, ha conversado este mediodía en los micrófonos de SFC Radio, donde ha valorado cómo se encuentra el equipo, así como sus sensaciones personales: "El equipo está cogiendo ritmo, hemos llegado bastante bien y los que terminaron la temporada han estado poco tiempo de vacaciones. Estamos con mucha ilusión de llegar a la semana que viene lo mejor posible para poder llevarnos la Supercopa. Al final estamos cogiendo ritmo de competición, el otro día nos vino muy bien lo del Levante y hoy tenemos otra prueba para acumular minutos y seguir adelante, porque ya queda nada para que empiece la competición".
POZO: "VENGO CON CONFIANZA Y A BUSCAR LA OPORTUNIDAD PARA QUEDARME Y TRIUNFAR"
"Una de las bases de este equipo ha sido el grupo. Pocos como este hay y hay que aprovecharlo, porque aquí está por delante la persona que el jugador y eso te ayuda en el campo, porque somos amigos en lugar de compañeros. Al final que el grupo esté tan unido te ayuda en el campo, porque cuando hay adversidades el grupo tira hacia delante y te ayuda", prosiguió Pozo refiriéndose al conjunto del equipo.
"Ahora vuelvo a tener una oportunidad, he cogido experiencia en Primera y he vuelto más jugador"
Con respecto a su situación en particular, el canterano afirmaba que "he vuelto más maduro. Me vino genial la cesión al Mallorca, jugué casi todo allí y he cogido experiencia en Primera. Vengo más maduro a la hora de la toma de decisiones. Las dos cesiones que he tenido me han venido genial para volver más maduro y más jugador. Es complicado jugar en este equipo y a veces hace falta marcharte para buscar esa oportunidad. Ahora la vuelvo a tener y ojalá me pueda quedar y triunfar en el Sevilla".
"Salí a Mallorca porque necesitaba confianza, soy joven y necesitaba jugar. He vuelto con esa confianza y el míster está contento conmigo. Si me puedo quedar tengo que trabajar y darlo todo si llega la oportunidad. La de lateral fue una posición nueva para mí, Julen me puso ahí y acabé jugando toda la temporada en ese puesto en el Mallorca. Siempre he dicho que donde más opciones tenga lo daré todo. Donde quiera el míster, ahí lo haré", añadió.
"Vamos a jugar partidos de forma más seguida y es necesario que seamos una plantilla amplia"
Pozo, por otro lado, admitía que compartir sitio en el césped con Jesús Navas, su ídolo, "es un orgullo, en los seis meses del año pasado aprendí mucho, como ahora". Además, comentaba que "este año los partidos son más seguidos, hay muchas competiciones y tenemos que ser una plantilla amplia para que, entre el que entre, lo haga bien. El año pasado nos fue bien y esperemos que éste vaya igual".
El de Huévar del Aljarafe relató cómo vivió la final de la UEFA Europa League: "Estaba nervioso, en casa, y deseando que ganásemos la copa porque te sientes partícipe. Jugué los seis partidos de la fase de grupos y siempre te da alegría que gane tu equipo, pero habiendo participado, más todavía".
"Me sentí partícipe de la final de Colonia, porque jugué los seis partidos de la fase de grupos. Estaba muy nervioso en casa"
Por último, el canterano se refirió a la Supercopa de Europa, que será ya en menos de una semana, y a la afición del Sevilla FC: "El Bayern ha demostrado ser de los mejores del mundo pero nosotros nos hemos enfrentado equipos muy difíciles en la Europa League y lo hemos solventado bien. Vamos a darlo todo y ojalá se pueda lograr. Les digo que sigan ahí, que yo hablo por mí y creo que por todos cuando digo que hemos notado mucho su aliento. Ojalá llegue el primer título pronto y que sigan así".