Julen Lopetegui valoró, nada más finalizar, la victoria del Sevilla FC esta noche en Lucena: "Ha sido un partido de inicio de Copa, ante un rival que sabemos que para ellos era el de sus vidas. Había que ir con las orejas tiesas, porque cualquiera te puede complicar a un partido y hemos salido serios, como hay que salir. Hemos marcado pronto, eso nos ha tranquilizado y en la segunda parte hemos bajado un pelín la intensidad. Pero al final hemos hecho un buen partido y hemos conseguido el objetivo que era pasar".
JULEN LOPETEGUI: "MARCAR TAN PRONTO NOS HA TRANQUILIZADO"
El técnico habló además del césped artificial lucentino: "Estaba en malas condiciones. Es un estadio precioso, pero con el césped en malas condiciones. Es algo que hay que cuidar porque el interior también es importante. Hablamos mucho de la salud de los jugadores en una temporada excepcional como esta, pero todo lo que se pueda, el tema del césped y las superficies hay que cuidarlos". Por su parte, también se refirió a Zarzana y Gnagnon: "Hemos considerado que era el momento óptimo para los dos. Zarzana viene trabajando con nosotros, han hecho un buen trabajo y ojalá que Joris se incorpore del todo a la dinámica, porque es un jugador que nos puede ayudar".
Aunque reconoce que a su equipo le podría perjudicar, Lopetegui cree que este formato favorece a la competición: "La Copa nos ilusiona mucho porque además es muy bonita. Este formato le hace ganar en emoción y hay que pensar ya en LaLiga. El partido único le da continuidad y alternativa, porque se igualan muchas cosas. Me gusta aunque sé que en algunos momentos saldremos perjudicados, porque a dos partidos tendríamos más opciones".