Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo en el Gran Derbi femenino. El técnico sevillista, que vivió la victoria ante el Betis de forma intensa nuevamente, indicó en primer lugar que el equipo lo dejó todo pese a ser conscientes de la complejidad del choque: "Fue un partido de derbi, quizás trabado y por momentos impreciso, pero el equipo compitió en todo momento al 100%. Sabíamos la dificultad del partido, por la situación del rival también y había que estar con todos los sentidos puestos".
CRISTIAN TORO: "QUE ESTO SEA OTRO PUNTO DE ESE CRECIMIENTO Y MADUREZ QUE BUSCAMOS COMO EQUIPO"
Entrando a valorar el choque de forma más particular, destacó que "en el principio del partido se dio un poco lo que queríamos, pero luego resultó demasiado parado con demasiadas faltas, pero estoy muy contento porque este grupo se lo merece, porque todas trabajan por el bien colectivo y porque el grupo quiere seguir creciendo y en ese camino estamos".
"Cuando las individualidades suman hacen un buen colectivo y queremos seguir en esa línea de crecimiento"
Además, volvió a destacar el compromiso de las suyas: "Uno como entrenador lo que primero necesita es el compromiso y luego viene todo lo demás. Creo que el grupo está demostrando continuamente eso, apoyándose la una a la otra y sumando todas las que entran. Cuando las individualidades suman hacen un buen colectivo y queremos seguir en esa línea de crecimiento. Nadie dijo que fuera una temporada fácil, nos fuimos reponiendo a cada adversidad y el grupo se hizo más fuerte". En este sentido, destacó las dos acciones de los goles y lo que supone, con el equipo continuando con la solidez: "No queremos cambiar la historia del club, queremos escribir la nuestra, hay veces que se da el partido que queremos y otras no, pero lo importante es no dejar de dar la cara en ningún momento y hoy termina siendo con dos goles desde la esquina, algo que no pasó durante la temporada. Que esto sea otro punto de ese crecimiento y madurez que buscamos como equipo y en el día a día".
"Tenemos que no relajarnos nunca para poder competir y así ganarle a cualquiera"
Sabiendo lo que supone este partido, Toro no dudó en desear que las futbolistas disfruten y descansen en el día de hoy tras lo logrado, pero también consciente de que el domingo llega otro encuentro, en este caso ante el Rayo Vallecano en casa: "Es muy importante que tengan todo el día para disfrutar, pero mañana ya toca pensar en el Rayo, rival duro que buscará sus opciones y tenemos que no relajarnos nunca para poder competir y así poder ganarle a cualquiera, que es el camino con el que trabajamos en el día a día con la seriedad de querer mejorar".