El covid-19 lo ha cambiado de arriba a abajo el día a día de la sociedad en prácticamente todo el planeta. En un espectro tan amplio, es lógico pensar que el fútbol se viera afectado, hasta el punto de que las competiciones estuvieron tres meses suspendidas hasta que se pusieran en marcha los protocolos que permitieran volver a jugar de forma segura. El fútbol regresó el pasado mes de junio, pero lo hizo adaptándose a la nueva realidad. Gradas vacías, la posibilidad de hacer hasta cinco cambios, un calendario mucho más comprimido, mínimas vacaciones y plantillas mucho más susceptibles de sufrir bajas, han sido solo algunos de esos nuevos condicionantes.
Un 'nuevo fútbol' en el que, coincidiendo con la victoria frente a la SD Huesca, el Sevilla FC cumplió ayer medio centenar de partidos oficiales, en los que se ha mostrado especialmente competitivo. Como ha reconocido el propio Julen Lopetegui siempre que se le ha preguntado al respecto, el vestuario sevillista siempre ha optado por dejar a un lado los lamentos y por centrarse única y exclusivamente en adaptarse lo mejor posible a la nueva realidad. Algo que sin duda se está consiguiendo. Sin ir más lejos, el equipo nervionense es el que suma un mayor porcentaje de triunfos desde el pasado junio entre los que compiten en Primera división. En estos 50 partidos, el número de victorias es ya de 34 -un 68% del total-, por nueve empates y apenas siete derrotas.
El que más cerca se queda de estos registros es el Atlético de Madrid, que ha ganado 27 de 41 -65,85%-, seguido por el Real Madrid con 27 de 42 y un 64,28%. El cuarto en discordia es el FC Barcelona, que acumula 30 partidos ganados de 47, lo que arroja un balance del 63,8%. Números, los sevillistas, que en el cierre de la 2019/20 sirvieron para terminar de asegurar la plaza de Liga de Campeones y llevar a las vitrinas la sexta Europa League, mientras que en esta ilusionante 2020/21 están dando para pelear por lo más alto de la clasificación liguera, ir con ventaja a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y para retomar una ilusionante Liga de Campeones desde este próximo miércoles ante el Borussia Dortmund.