Imagen
Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte.
Innovation Center - Cátedra

EL CURSO DE EXPERTO EN ANÁLISIS TÁCTICO CELEBRÓ SU TERCERA Y ÚLTIMA SESIÓN

10/04/2021
Entradilla
Se impartieron los cuatro últimos talleres del programa entre el jueves 8 y el viernes 9 de abril
Cuerpo Superior

Este viernes se puso el punto y final al programa del Título Experto en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasiónimpartido en la Universidad Pablo de Olavide con el impulso de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte. Tras las dos sesiones iniciales, la tercera y última se impartió durante las jornadas del jueves 8 y el viernes 9 de abril. En concreto, el primer día consistió en un taller denominado Análisis del juego de deportes de invasión II: Fútbol, impartido por el Coordinador de Rendimiento del Watford FC, Álvaro Reina-Gómez.

Ya para el viernes, la jornada se abrió con la tercera entrega de este taller, dedicado en esta ocasión al baloncesto e impartido por Aleix Duran Nyssen, entrenador ACB/LEB/INEFC. La sesión de tarde quedó abierta por Ángel Delgado Vázquez, profesor de la UPO, que dirigió el taller de Investigación Científica y Búsqueda Bibliográfica sobre el Análisis de Juego. Ya para concluir, el director del curso y profesor de la UPO Fernando Manuel Otero-Saborido, impartió el taller de Investigación Científica sobre el Análisis del Juego: IMRyD.

El curso aporta un total de 15 créditos y busca completar la formación sobre análisis e investigación táctica del juego no satisfecha en el Grado o en otras formaciones de Posgrado. Asimismo, presenta una formación con una doble vertiente: por un lado, el análisis de las fases del juego desde el punto de vista del analista táctico y del técnico deportivo, teniendo como referencia tres deportes -baloncesto, balonmano y fútbol-. Para ello, se utilizarán herramientas y estrategias de análisis del juego en ataque, defensa y situaciones estratégicas. Y por otro lado, el uso de la investigación científica del análisis del juego para su transferencia a la realidad táctica del mismo.