Imagen
I Meeting Point 'La preparación física en el fútbol desde la perspectiva científica'
Innovation Center

EL ESTADIO ACOGE EL MEETING POINT 'PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA'

26/04/2021
Entradilla
Del 7 al 9 de junio en horario de 16.30 a 20.30 horas, de forma online y contando con la inauguración y clausura en el propio estadio sevillista
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá los próximos días 7, 8 y 9 de junio de 2021 de forma online el I Meeting Point 'La preparación física en el fútbol desde la perspectiva científica', continuando desde el Sevilla FC con la apuesta por la investigación, divulgación y formación científica acogiendo eventos de esta naturaleza como ya ocurrió el pasado mes de febrero con el Sports Data Forum.

En este evento se congregarán algunos de los mejores expertos nacionales en el área de la preparación física en el fútbol, entre los que se encuentran viejos conocidos del club como son Víctor Lafuente (Granada CF) o Dani Pastor (RCD Espanyol). Durante estos tres días de duración, los profesionales hablarán acerca de sus últimos hallazgos tanto en el laboratorio como en el campo, y cómo con sus prácticas intentan que los jugadores sean mejores y más resistentes a las lesiones. Por ello, la reducción del riesgo de lesiones, el entrenamiento de fuerza, el control de carga, el diseño de tareas y la periodización del entrenamiento serán varios de los puntos clave, todo ello con la colaboración de grandes instituciones entre las que se encuentra el club de Nervión, que cede sus instalaciones para que las jornadas se celebren en un marco incomparable.

El 'I Meeting Point' tendrá acceso para 150 plazas, pudiéndose inscribir a través de este enlace y con precio reducido hasta el próximo viernes, 30 de abril. El horario será de 16.30 horas a 20.30 horas de forma telemática, aunque contará con los actos de apertura y clausura de forma presencial desde el mismo Sánchez-Pizjuán. Cabe destacar además que este evento cuenta con la certificación de la UCAM, colaborador formativo del Sevilla FC.