Imagen
Gol LEganés al Sevilla FC
Primer Equipo

DE 3 DE MAYO A 3 DE MAYO, DOS DERROTAS MUY DIFERENTES...

04/05/2021
Entradilla
El 3 de mayo de 2019 el Sevilla FC caía contra el Leganés y se quedaba sin opciones de Liga de Campeones. En aquel entonces Monchi, recién aterrizado tras su aventura en Roma, construía ya un nuevo proyecto para diseñar un nuevo Sevilla campeón que todavía no ha dicho su última palabra
Cuerpo Superior

MFue un 3 de mayo y también, como la sufrida contra el Athletic Club, fue una derrota dolorosa, pero con matices. En aquella ocasión, contra el Leganés, el Sevilla FC, por segundo año consecutivo, se quedaba sin Liga de Campeones. Este lunes, sin embargo, el Sevilla FC, clasificado ya para la Champions con 17 puntos de ventaja sobre el quinto, veía mermadas seriamente sus opciones de conquistar LaLiga. Sí, LaLiga. Derrota dura en ambos casos, pero nada que ver una con la otra, porque nada que ver tiene la realidad de ese Sevilla de hace dos años con la del actual Sevilla. Y entre ambas épocas, un factor diferencial, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

En-Nesyri y Óscar Rodríguez fueron, precisamente, dos de los verdugos de aquel aciago 3 de mayo de 2019. Había mucho trabajo por hacer para llevar al Sevilla FC de nuevo a la zona más noble. El Consejo de Administración presidido por José Castro confió a Monchi, el denominador común de todos los éxitos en blanco y rojo, el diseño del nuevo proyecto deportivo. Y Monchi, como es habitual en él, no defraudó.

En-Nesyri y Óscar fueron, precisamente, dos de los verdugos en aquel aciego partido

Actuó con valentía, tomando decisiones complicadas propias de un líder experimentado. Encomendó la dirección técnica a un Julen Lopetegui que no entraba en las quinielas de los futuribles entrenadores, vendió a los goleadores Ben Yedder y Pablo Sarabia y realizó hasta 13 incorporaciones para construir un Sevilla totalmente nuevoDos años después, el Sevilla acumula dos clasificaciones consecutivas para Liga de Campeones y una nueva UEFA Europa League en sus vitrinas, conquistada tras derrotar al Manchester United en semifinales y al Inter de Milán en la final.

Desde el 3 de mayo de 2019 al 3 de mayo de 2021 han pasado muchas cosas, de derrota a derrota, sí, pero con victorias por encima de todo. Realidades muy diferentes, ilusiones muy diferentes… El Sevilla FC que se comenzó a construir a partir de esa derrota ante el Leganés todavía no ha dicho su última palabra y ha llegado para quedarse.