Imagen
Sevilla FC Innovation Center
Innovation Center - Cátedra

CELEBRADO EL WEBINAR SOBRE EMPLEABILIDAD EN EMPRESAS DEPORTIVAS

13/05/2021
Entradilla
Evento organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Cátedra Sevilla FC y la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

 
Cuerpo Superior

Este miércoles ha tenido lugar el webinar 'UPOConecta: Yacimientos de Empleo en Empresas Deportivas'. El evento en cuestión consiste en una serie de mesas redondas cuyo objetivo es conectar y poner en valor a egresados, emprendedores y entidades de referencia de diferentes sectores empresariales con los docentes y estudiantes de la Universidad. Así, este formato busca conectar a los alumnos con experiencias laborales reales, sirviendo como ayuda a dichos estudiantes y también para destacar las tendencias del mercado laboral en los diferentes planes de estudios ofertados por la universidad.

La cita, organizada por la Universidad Pablo de Olavide, la Cátedra Sevilla FC y la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide, ha girado en este caso en torno al sector deportivo, estando el Sevilla FC presente como uno de los organizadores en la persona de Anselmo Presencio, director de RRHH, quien ha expuesto los perfiles profesionales demandados actualmente en la empresa, mismo sentido en el que se ha expresado Nieves Peño, su homóloga en LaLiga. Además, en este evento moderado por D. Javier Gálvez, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y Miembro del Consejo de Cátedra Sevilla FC – UPO, han participado también David Sáez (CEO de Sports Data Campus), Muriel Bujalance (deportista cuatro veces campeona de Europa de taekwondo), David Blanco (profesor UPO y emprendedor) y Jaime Torres (consultor deportivo y emprendedor).