Este lunes ha tenido lugar, en el Hotel Novotel, un nuevo acto del Club de Empresas. El objetivo en esta ocasión no era otro que presentar, ante el mismo y buena parte del Consejo de Administración, el informe no financiero de la entidad correspondiente a la temporada 2019/20. Este informe, que fue detallado por el presidente José Castro, es aún de carácter voluntario, pero será ya obligatorio de cara el ejercicio 2021/22, cuando el club superará ya los 500 empleados.
EL PRESIDENTE DIO A CONOCER EN EL CLUB DE EMPRESAS EL INFORME NO FINANCIERO 2019/20
El informe se divide en tres áreas diferenciadas. Una de buen gobierno, que detalla aspectos sobre integridad, transparencia, sostenibilidad, modelo de negocio y reparto de beneficios. Otra área de gestión medioambiental, haciendo hincapié a aspectos como la adaptación al cambio climático, el control del consumo o la protección de la biodiversidad. Una última área trata la gestión social, con cuatro ejes de acción: empleados, deportistas, aficionados y derechos humanos.
En el segundo semestre de 2021 se elaborará el informe correspondiente a la temporada 2020/21, que a pesar de seguir siendo voluntario, se hará de forma ampliada y mejorada gracias a la experiencia del anterior. Ya de cara a la 2021/22, cuando la presentación del informe será de carácter obligatorio, este deberá ser someterlo a verificación por una empresa independiente, elevado a la aprobación de la Junta General de Accionistas, depositado en el Registro
Mercantil y publicado en la web oficial del club.