Imagen
Presentación del Informe No Financiero 2019/20 en el Club de Empresas
Club

EL PRESIDENTE DIO A CONOCER EN EL CLUB DE EMPRESAS EL INFORME NO FINANCIERO 2019/20

14/06/2021
Entradilla
Aunque por ley no deberá presentarlo hasta la temporada 2021/22, el club se adelanta dos años en su elaboración
Cuerpo Superior

Este lunes ha tenido lugar, en el Hotel Novotel, un nuevo acto del Club de Empresas. El objetivo en esta ocasión no era otro que presentar, ante el mismo y buena parte del Consejo de Administración, el informe no financiero de la entidad correspondiente a la temporada 2019/20. Este informe, que fue detallado por el presidente José Castro, es aún de carácter voluntario, pero será ya obligatorio de cara el ejercicio 2021/22, cuando el club superará ya los 500 empleados.

Cuerpo Inferior

El informe se divide en tres áreas diferenciadas. Una de buen gobierno, que detalla aspectos sobre integridad, transparencia, sostenibilidad, modelo de negocio y reparto de beneficios. Otra área de gestión medioambiental, haciendo hincapié a aspectos como la adaptación al cambio climático, el control del consumo o la protección de la biodiversidad. Una última área trata la gestión social, con cuatro ejes de acción: empleados, deportistas, aficionados y derechos humanos.

En el segundo semestre de 2021 se elaborará el informe correspondiente a la temporada 2020/21, que a pesar de seguir siendo voluntario, se hará de forma ampliada y mejorada gracias a la experiencia del anterior. Ya de cara a la 2021/22, cuando la presentación del informe será de carácter obligatorio, este deberá ser someterlo a verificación por una empresa independiente, elevado a la aprobación de la Junta General de Accionistas, depositado en el Registro
Mercantil y publicado en la web oficial del club.