Imagen
El Sevilla FC, presente en el proyecto White Flag
Fundación

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO EUROPEO "WHITE FLAG"

05/07/2021
Entradilla
El Sevilla FC, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Fútbol MAS y la ONCE hacen posible dicha acción social
Cuerpo Superior

El Sevilla FC participó el pasado viernes 2 de julio, en la ciudad griega de Tesalónica, en el primer encuentro del proyecto europeo "White Flag" promovido por Youth Orama. Dicho encuentro sirvió como el punto de partida en el que todos sus socios colaboradores han establecido las tareas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 12 meses. Además del club hispalense, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Fútbol MAS y la ONCE hacen posible dicha acción social. Para la ocasión, como muestra del compromiso de la Fundación Sevilla FC con los proyectos sociales de ámbito internacional, estuvo presente Luis Castro, Consejero de la entidad y Patrono de la Fundación Sevilla FC.

Dentro del plan trazado, cofinanciado por la Unión Europea, se busca generar una red de contactos de centros educativos, a nivel europeo, con los que poder ofrecer apoyo en materia de deporte e inclusión, centrándose en el fútbol y orientándose a personas con discapacidad visual. Por otro lado, se pretende elaborar material didáctico con el que los profesores de la actividad física y el deporte de dichos centros educativos puedan trabajar de cara a la ya mencionada inclusión a través del deporte. También se llevará a cabo una campaña de donativos de material didáctico de balones sonoros con los que trabajar con los jóvenes, sensibilizando a la población en la plena inclusión de las personas con este tipo de discapacidad.

Cuerpo Inferior

El fin del proyecto será llegar a más de 100 centros educativos en toda España, beneficiando con esta iniciativa a más de 15.000 personas de la comunidad educativa. Cabe reseñar que en los próximos meses se incentivará la posibilidad de incorporar nuevas entidades que estén interesadas en sumarse a la iniciativa, tanto dentro como fuera de España.

"White Flag" finalizará en mayo de 2022 con un encuentro en la ciudad de Sevilla donde se presentarán públicamente los resultados del trabajo realizado y se convocarán a distintos colectivos para realizar algunas acciones de promoción y sensibilización.