Imagen
José Castro, Gustavo Serpa y José María del Nido Carrasco, con el banderín del Sevilla-Millonarios
Club

EL SEVILLA FC, MILLONARIOS FC DE COLOMBIA Y LA HISTORIA DE UN BANDERÍN

13/07/2021
Entradilla
El máximo accionista del club bogotano, Gustavo Serpa, visitó el Sánchez-Pizjuán este martes y conoció de primera mano una curiosa historia que une a ambos clubes desde 1952
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha recibido este martes la visita de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios FC de Colombia, 15 veces campeón de la Primera A y uno de los clubes más laureados del país cafetero. Serpa, de viaje en España, ha visitado la capital hispalense de la mano del Diario As y ha mostrado mucho interés por conocer los entresijos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un estadio en el que, curiosamente, nunca ha jugado su equipo a pesar de ser uno de los muchos clubes representados en el mosaico que diseñó Santiago del Campo para el Mundial de 1982.

Cuerpo Inferior

Y es que Millonarios sí jugó el Viejo Nervión, apenas a unos metros del actual recinto y casa del equipo sevillista hasta el traslado al nuevo campo en 1958. Seis años antes, en 1952, Millonarios, que estaba de gira por España, se enfrentó en un partido amistoso al equipo sevillista. En las filas de los blanquiazules jugaba nada menos que Alfredo Di Stéfano, autor del gol que igualó Juan Arza. Justo en la previa de aquel encuentro, ante el por entonces considerado mejor equipo del mundo, Millonarios obsequió al Sevilla FC con un banderín que tres décadas más tarde serviría a Del Campo para inmortalizar al equipo de Bogotá en su mosaico.

José Castro, José María del Nido Carrasco y Monchi quienes recibieron a Serpa y junto a quien visitaron el Sevilla FC History Experience, le mostraron el banderín, que actualmente está custodiado y conservado por el Departamento de Historia del club. Más tarde se celebró un almuerzo en el antepalco del propio estadio, en el que el dirigiente colombiano ha mostrado mucho interés en el modelo de trabajo de la entidad nervionense.