Imagen
El presidente del Sevilla FC, atendiendo a la prensa en la llegada a Wolfsburgo
Club

JOSÉ CASTRO: "ES UNA ALEGRÍA VOLVER A ESTAR EN CHAMPIONS; LA ILUSIÓN SIEMPRE ES MÁXIMA"

28/09/2021
Entradilla
"La ilusión va compaginada con el esfuerzo, por lo que tenemos que dar un paso más para seguir instalados en la élite", aseguró
Cuerpo Superior

José Castro, presidente del Sevilla FC, ha atendido nada más aterrizar en Alemania a los medios de comunicación desplazados a Wolfsburgo, donde los blanquirrojos disputarán mañana la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El máximo mandatario sevillista ha comenzado destacando que "es una alegría volver a estar en Champions, el torneo más importante del mundo de clubes. También es importante volver a estar con toda la prensa aquí, seña de vuelta a la normalidad. El equipo anda bien, en un momento dulce y las ilusiones son grandes. Sabemos lo complicado que es, pero respetando al rival venimos a intentar ganar el partido".

Cuerpo Inferior

"La ilusión es siempre la máxima. Trabajamos para que la entidad crezca en todas las áreas, sobre todo en lo deportivo. Estar en Champions muchos años consecutivos nos dará cotas mayores. Estamos en ese camino y lo llevamos bien. Las sensaciones son buenas porque el Consejo ha hecho un esfuerzo importante para mejorar la plantilla, si cabía. Tenemos dos buenos jugadores por puesto, así que no podemos sino tener ilusión, que va compaginada con el esfuerzo. Tenemos que dar un paso más para seguir instalados en la élite", continuaba sobre la cita en la máxima competición continental.

"Hemos vuelto a hacer un esfuerzo para seguir mejorando la plantilla. Tenemos dos buenos jugadores por puesto"

José Castro hablaba ya en términos generales: "Queremos hacer grandes cosas. Hay mucha igualdad, cuesta ganar cada partido en LaLiga, al igual que a nosotros. Hemos hecho un esfuerzo para seguir creciendo y conseguir cada año metas mejores. La pretemporada ha sido irregular y ahora vuelve a haber convocatorias nacionales, pero estamos ahí para seguir consiguiendo cotas importantes". 

El presidente se refirió al final del mercado con Koundé y sobre la opción de que En-Nesyri no se vaya concentrado con Marruecos: "Koundé es un jugador extraordinario, por eso está aquí e hicimos el esfuerzo que hicimos para traerlo. Estuvo cerca de salir, pero no queríamos esa cantidad. Ahora toca disfrutar otro año con él. Está animado y trabajando para que el equipo vaya lo mejor posible, es un excelente profesional. Sería ideal que En-Nesyri no viaje con Marruecos. Lo estamos intentando y ya veremos si lo conseguimos o no". 

"No nos corresponde hablar de LaLiga. Nuestro objetivo es seguir consiguiendo viajar en Liga de Campeones"

El máximo dirigente nervionense volvía a afirmar con rotundidad que el objetivo es seguir entrando en Champions: "Lo hemos dicho muchas veces. Nadie nos va a sacar ni de lo bueno ni de lo malo. Lo bueno es que las bases están puestas y necesitamos estar en Champions muchos años consecutivos. No nos corresponde hablar de LaLiga. Queremos ganar todos los partidos, claro, pero por mucho que nos cataloguen para eso todavía queda. Yo no miro la clasificación. Vamos todos en la misma dirección. Por eso triunfamos y conseguimos muchas cosas. Si Lopetegui no sabe cómo va la clasificación, yo tampoco". 

Como última cuestión, José Castro respondió sobre la celebración de la Junta General de Accionistas del próximo 26 de octubre: "No entendemos por qué se impugna el punto de la necesidad de contar con un 75% del capital social para ampliaciones de capital por parte del grupo americano, ya lo acaban de perder porque no tiene ningún sentido. Sus miras son hacer una ampliación de capital y quedarse con el Sevilla, algo que no va a ocurrir porque no lo vamos a permitir los demás sevillistas accionistas, que somos muchos".