Imagen
Proyecto europeo EYVOL
Fundación

EL ESTADIO ACOGE ESTE VIERNES LA CONFERENCIA FINAL DEL PROYECTO EUROPEO EYVOL

26/10/2021
Entradilla
El presidente será el encargado de cerrar el acto y el director general de Negocio, Jorge Paradela, participará en una mesa redonda
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC será anfitriona, este viernes 29 de octubre, en la conferencia final del proyecto europeo EYVOL, en el que viene trabajando de forma conjunta con diversos organismos desde la primera reunión celebrada en Atenas en febrero de 2019. Un nutrido grupo de organizaciones del movimiento olímpico, las Naciones Unidas, universidades europeas y sociedad civil han participado en el proyecto, cuyo fin es el empoderamiento de los jóvenes a través del voluntariado deportivo en la región del Mediterráneo.

De esta forma, se ha trabajado en el diseño de acciones educativas concretas y herramientas que promuevan el voluntariado deportivo a nivel internacional, obteniendo una guía de buena prácticas e incentivando políticas en este sentido. Inspirado por la organización Save the Dream, este proyecto ha sido liderado por el International Olympic Truce Center (IOTC) e implementado por las aportaciones del Comité Olímpico de Portugal, Comité Olímpico Italiano, la Plataforma Europea para el Deporte y la Innovación, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de París I Pantheón-Sorbonne, la Fundación GaragErasmus, ENGSO Youth, así como la Fundación del Sevilla FC.

Se busca el empoderamiento de los jóvenes a través del voluntariado deportivo

Cuerpo Inferior

El programa de esta conferencia final se abrirá el viernes a las 9 de la mañana con la intervención de José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, que dará paso a una mesa redonda moderada por Brittany Gropp en la que participarán a través de vídeo Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones y Marisa Fernández, directora adjunta de Sport Unit en la Comisión Europea. Presencialmente, participarán Massimiliano Montanari, director ejecutivo de Save the Dream; Armando Rotea, presidente de la Asociación andaluza de Voluntarios; el director del IOTC, Constantinos Filis, así como el director general de Negocio del Sevilla FC, Jorge Paradela.

La siguiente charla, sobre las habilidades para voluntarios deportivos, correrá a cargo de Giovanni di Cola, asesor especial de la Organización Internacional del Trabajo en las Naciones Unidas. Y de ahí se pasará a la presentación de las conclusiones del proyecto, moderadas por la voluntaria deportiva Ivana Pranjic. Los encargados de hacerlo serán Laurent Vidal, jefe del departamento de Investigación de la Sorbonne; Alejandro García-Mas, jefe del programa del doctorado en Psicología de la Universidad de las Islas Baleares; Sergio Lara-Bercial, del ICCE; Alberto Bichi, director ejecutivo de EPSI y Bence Garamvölgyi, de ENGSO Youth.

El proyecto lleva en marcha desde la primera reunión en Atenas en febrero de 2019

Tras una breve pausa, nueva mesa redonda sobre el incentivo y beneficios del voluntariado deportivo, con moderación a cargo de Joao Paulo Almeida, coordinador del proyecto nacional del Comité Olímpico de Portugal. Debatirán en este sentido Niki Koutrou, profesor de la Universidad de Kent & Bournemouth; Shaoying Zhang, profesor de Sociología de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de Shanghai; Francesco Cappe, presidente de GaragErasmus; Víctor Romero, presidente de AGESPORT y Federico Leguizamo, voluntario deportivo.

La última mesa redonda del evento versará sobre los voluntarios deportivos por la paz y el desarrollo de iniciativas en todo el planeta, con la moderación de Bahruz Balayev, director de Alcance Global en Save the Dream. Sus participantes serán Nasser Al-Mogaiseeb, director de estrategia de voluntarios del Mundial FIFA Catar 2022; Manuel Ramos, director de Acción Social de la Fundación Deporte Joven; Olivier Chovin, gerente del personal de Eventos de UEFA; así como Fatima Ahmad, voluntaria deportiva. Tras ello tomará la palabra el presidente del Sevilla FC, José Castro, que pronunciará el discurso de cierre de este evento.