Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: EL FEMENINO CONTINÚA HACIÉNDOSE FUERTE EN EL JESÚS NAVAS TRAS VENCER AL ALAVÉS POR LA MÍNIMA

06/11/2021
Entradilla
Un gol de Eli del Estal en el 85 culminó un gran trabajo de las de Cristian Toro para volver a sumar de tres en un escenario que se está convirtiendo en un fortín
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido en la tarde del sábado al Deportivo Alavés en casa (1-0). Las entrenadas por Cristian Toro fueron superiores en la mayor parte del encuentro ante un equipo que también tuvo sus oportunidades, pero que hoy se encontró con un Sevilla muy sólido en todas las líneas, sabiendo sufrir en los momentos más complicados del envite de la novena jornada.

Cuerpo Inferior

La primera mitad destacó por un ritmo alto propuesto por ambos conjuntos. El intercambio de golpes fue la tónica, en el cual fueron las nervionenses las que más cerca estuvieron con acercamientos iniciales de Inma o Vasconcelos. También lo buscaron las de Mikel Crespo, pero se encontraron con una segura Esther Sullastres en un tramo de partido en el que la banda derecha cobró protagonismo con una activa Débora García que colgaba centros de forma continuada. Pese a los múltiples intentos, el marcador no se movió antes de llegar al descanso.

Los cambios volvieron a aportar a un equipo que, pese al gol de Del Estal, continuó insistiendo en ataque en el tramo final

Ya en el segundo acto fueron las locales las que continuaron avisando con un disparo de Ana Franco a la madera de la portería de Cornejo. Los cambios se sucedieron antes de llegar a la hora de juego, danda entrada primeramente el argentino a Zenatha Coleman y Eli del Estal, que se erigieron en protagonistas más tarde. De hecho, la de Namibia tuvo una ocasión nada más salir tras pase filtrado de Ana Franco y a poco más de 10 minutos para el final se le anuló un tanto desde instancia arbitral. Lo que no se anuló fue una buena acción personal de la atacante cántabra, que se acomodó el esférico para batir a Cornejo a cinco minutos para el final.

Y pese a tener ya el marcador en franquía, otra de las sustituciones como fue Toni Payne siguió con la idea de buscar el segundo, pero no acertó por poco. Con este resultado, el equipo sevillista vuelve a la senda del triunfo en un escenario en el que cada vez demuestra hacerse más fuerte tras disputar un encuentro serio ante uno de los equipos que venía más en forma en la competición. Ahora las nervionenses vuelven a la octava posición con 12 puntos y a la espera de rendir visita la próxima semana al Villarreal CF, el otro recién ascendido.

FICHA DEL ENCUENTRO 

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres, Lucía R., Nago C. (Almudena, 89'), J. Martínez (Coleman, 58'), Ana Franco (Payne, 68'), Inma (Cahynová, 89'), Débora G., Nicart, Toro, Vasconcelos (E. Del Estal, 58') y Gaitán L.

0. DEPORTIVO ALAVÉS: Cornejo, Sonia García, Urruzola, Ane Miren, Sanadri (Alba Aznar, 46'), Carla, Garazi (Nerea Nevado, 46'), Miriam Diéguez, Clark (Soliveres, 73'), Chamorro (Carrillo, 73') y Auñón. 

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0: Eli del Estal (min 85').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 200 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el consejero Luis Castro.