Alejandro Acejo, técnico del Sevilla Atlético, analizó la derrota del filial ante el Linares en los medios oficiales del club: "En la categoría, como te relajes un segundo, te pasan por encima. No hay más análisis. Te enfrentas a un rival que está en muy buena dinámica y que nos ha ganado en cuanto a intensidad. Era algo en lo que estábamos siendo bastante fuertes. Nos hemos encontrado a un rival que nos ha ganado todos los duelos individuales y esas acciones intensas en las que normalmente éramos ganadores. Poco a poco nos ha ido mermando. Nos han hecho el uno a cero en una acción que parecía que no tenia peligro. Al final, sabemos de sobra que la categoría es exigente".
El entrenador sevillista valoró de igual forma la dificultad de la competición: "Tenemos que tener una cosa clara y es que esto va a ser muy largo, es una realidad. Hemos cogido una buena dinámica, es cierto. Vamos a enfrentarnos a rivales que te van a poner en una situación muy difícil. Estamos en una situación en la que estamos peleando por salir de donde estamos con una exigencia máxima. Hay que cambiar de nuevo la dinámica. Hay que sobreponerse, no queda más".
El debut de Darío con el filial, un aspecto positivo a destacar por el técnico en Linares: "Va a ser una constante, las necesidades lo mandan. Contentos por hacer debutar a otro chico. Ese es nuestro trabajo, seguir trabajando y formando a los chavales para que sigan creciendo". Por último, el barón invernal, una ocasión para recuperar fuerzas de cara al segundo tramo liguero: "No queda otra que cargar las pilas, las tenemos que tener cargadas constantemente. Nos vendrán bien estos días de descanso para volver con más ganas que nunca".