El Sevilla FC Femenino no ha podido sumar ante el Levante UD en su regreso al Estadio Jesús Navas (1-3). Las de Cristian Toro, que nunca dieron su brazo a torcer, se encontraron a un rival muy efectivo que apareció en momentos clave para determinar el triunfo de su lado, con un primer equipo femenino sevillista que siempre buscó la reacción.
En la primera mitad, el equipo sevillista comenzó encontrándose más cómodo en sobre el espectacular tapete de la ciudad deportiva, con posesión y ocasiones claras. De hecho, comenzó avisando Gemma y pasado el cuarto de hora de juego llegó la más clara para las locales tras un pase de Inma a Toni Payne en una contra de libro en la que no hubo buena decisión entre la nigeriana y Martín-Prieto para poder hacer el primero, que salvó María Méndez bajo palos. Y fue precisamente la internacional granota quien pocos minutos después logró hacer el primer tanto para las de Sánchez Vera tras jugada a balón parado.
Jarro de agua fría para las hispalenses, que vieron además como cuando todo parecía que el marcador no se movería más antes del descanso, Andonova hizo el segundo del partido. Y nada más salir de los vestuario, la propia atacante rival que hizo el segundo, logró hacer el tercero para ampliar la renta y poner más cuesta arriba el resultado.
Las nervionenses no tiraron la toalla pese a caer ante los aciertos del rival
Eso sí, el técnico argentino fue modificando piezas desde el banquillo y precisamente una de ellas tras jugada a balón parado consiguió recortar diferencias. Rosa la ponía a placer para que Diana Gomes hiciera el primer tanto ante el apoyo de la grada, en un partido en el cual estaba prevista la presencia del seleccionador Luso, Francisco Neto. Finalmente y tras varios intentos sevillistas, el marcador no se movió más allá de ese 1-3 para desgracia de los intereses locales y ya solo queda pensar en el siguiente encuentro.
La semana que viene se vivirá el duelo de la máxima ante el Betis en territorio verdiblanco, un duelo en el que no importan ni el resultado de la primera vuelta ni las dinámicas, por lo que habrá que afrontarlo desde el primer momento con la misma pasión que éste exige.
FICHA TÉCNICA
1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 60'), Eva Llamas, Nazareth (Diana Gomes, 46'), Rosa Otermín; Cahynová, Gemma (Pamela González, 60'), Amanda Sampedro; Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.
3. LEVANTE UD: Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza, Silvia Lloris; Leire Baños, Paula Fernández, Andonova; Erika (Daniela Arqués, 87'), Estela Carbonell (María Gabaldón, 82'), Gaby Nunes.
GOLES: 0-1: María Méndez (min. 20'); 0-2: Andonova (min. 45+2'); 0-3: Andonova (min. 49'); 1-3: Diana Gomes (min. 56').
ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a las locales Nazareth, Martín-Prieto y Pamela González.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 500 espectadores. A la finalización de este encuentro, las jugadoras sevillistas repartieron distintivos del club y de la propia liga con motivo del Día del Niño y de la Niña.