El Sevilla Atlético ha finalizado la temporada del regreso a Primera RFEF como el mejor recién ascendido del Grupo 2. Tras el empate ante la AD Alcorcón que da por cerrada la temporada, se puede concluir con rotundidad que los de Jesús Galván han finalizado la presente campaña como el equipo más solvente de todos los ascenddios en el pasado ejercicio a la tercera categoría del fútbol español.
De los cinco equipos, el conjunto blanquirrojo presenta los mejores guarismos merced a su octava posición y los 53 puntos conseguidos. Varias posiciones por detrás figuran el Hércules CF, duodécimo con 47 puntos, uno menos que el Betis Deportivo, que finalizó justo por detrás en decimotercer lugar. Ya en decimoquinta posición aparece el Marbella FC con 46 puntos, mientras que el Yeclano Deportivo no logró la permanencia al final en decimoséptimo lugar con 42 puntos. Sin duda, son datos muy reveladores, como también el que indica que los franjirrojos solo se ven superados en esta categoría a este respecto por el Bilbao Athletic, que finalizó en séptimo lugar del Grupo 1 con 54 puntos.
Sin lugar a dudas, el Sevilla Atlético cierra una más que notable temporada, teniendo en cuenta por un lado las necesidades del primer equipo -que ha utilizado de forma continuada a jugadores del primer filial tanto para entrenamientos como para convocatorias-, así como el paso adelante en la segunda vuelta tras haber estado incluso alguna jornada en puestos de descenso durante la primera mitad del campeonato. Ahora toca descansar y afrontar un apasionate reto, al igual que complejo, que no es otro que consolidarse por segunda temporada consecutiva en una categoría tan competitiva como es la Primera Federación.