Imagen principal
El Sevilla Atlético celebra la victoria ante el Recreativo
Cantera

EL SEVILLA ATLÉTICO ROMPE SU TECHO EN PRIMERA FEDERACIÓN Y SE GANA LA LICENCIA PARA SOÑAR

14/04/2025
Entradilla
Aunque las matemáticas no lo dan todavía por definitivo, los registros de la categoría dicen que ningún equipo descendió con más de 46 puntos a final del ejercicio
Cuerpo Superior

Venía de dos derrotas consecutivas y buscaba ya la tranquilidad definitiva para poder pensar en grande. El Sevilla Atlético encaraba esa meta volante de los 47 puntos y la alcanzó con otra victoria de mucho trabajo y compromiso el pasado viernes en el Estadio Jesús Navas. Los de Galván derrotaron al Recreativo por 2-0 y tras el cierre de la 32ª jornada, se aúpan a la sexta plaza, adelantando al Atlético B y colocándose a solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Con 18 todavía por jugarse, los 12 puntos que le separan del descenso no son aún definitivos con los números en la mano, pero la permanencia virtual es ya un hecho y el equipo podrá soñar con redondear una gran temporada en estas seis últimas citas que le restan al calendario.

Y es que el filial nervionense consumó, a falta todavía de más de un mes de campeonato, la que ya es su mejor temporada en esta nueva categoría. Y aunque su mayor hito seguirá siendo aquella novena posición de la 2007/08 en Segunda División, donde ha militado cinco temporadas en su historia, el conjunto franjirrojo llega a una cifra de puntos con la que ningún equipo de Primera Federación se vio abocado al descenso. Curiosamente, en la 2021/22 en la que se puso en marcha este nuevo escalafón, tanto el propio Sevilla Atlético como el Atlético Sanluqueño descendieron con 46 puntos. En temporadas siguientes, le ocurrió lo mismo al Numancia y La Nucía. Superada esa cifra, ningún club se quedó hasta hoy sin permanencia.

Para poner en contexto, a estas alturas de la 2021/22, el filial marcaba precisamente la zona de salvación, en 15º puesto y con 39 puntos, ocho menos de los que tiene hoy. A diferencia de aquel año, ahora el filial se planta con seis ilusionantes jornadas por delante para soñar, por qué no, con alcanzar los play-offs. Para ello, toca pensar desde ya en la exigente visita del Viernes Santo a Ibiza, un equipo hecho para subir pero que atraviesa un mal momento. Tras sumar siete victorias seguidas, ahora firma cinco sin ganar, con dos puntos cosechados de 15 posibles. Esto le ha hecho caer de la primera a la cuarta plaza. De lograr la difícil misión de ganar en Can Misses, el filial se volvería a meter, de hecho, en la zona privilegiada, pues solo dos puntos le separan actualmente del conjunto balear.