Siguen aflorando estadísticas favorables de todo tipo para el Sevilla Atlético, que pasa por su mejor momento de la temporada y que ha sumado los últimos 15 puntos en juego en el grupo 2 de Primera Federación sin recibir un tanto. Los franjirrojos se están haciendo fuertes bajo la premisa de la seguridad defensiva y este domingo, ante el Hércules, no concedieron ni un solo tiro entre los tres palos, para acumular su sexta portería a cero en las siete jornadas disputadas en lo que va de año. Y es que en esos 630 minutos disputados en 2025, el equipo de Jesús Galván solo ha encajado un gol, el que anotó Carlos Hernández para el Ceuta el pasado 18 de enero en el Alfonso Murube.
Un gol en contra que permite encabezar dos estadísticas diferentes en una categoría tan competitiva e igualada. En cuanto a la retaguardia, ya no es que se trate del equipo menos goleado desde Navidad en su campeonato. Es que no hay ningún conjunto tan seguro ni en LALIGA EA Sports, LALIGA Hypermotion, Primera Federación ni Segunda Federación. Los que más se le acercan en este sentido son el Huesca, el Ávila, el Escobedo y el Guadalajara, que han encajado dos goles desde enero. Con uno más, un grupo más nutrido al que pertenecen el Barcelona, el Oviedo, el propio Ceuta, el Deportivo Fabril, el Teruel, el Eibar B y La Unión.
En los partidos del presente año, el filial ha encajado un gol y ha marcado siete
A la espera de visitar el próximo domingo el Municipal de la Constitución de Yecla, complicado para cualquier rival e históricamente también para el Sevilla Atlético, esta seguridad atrás tiene otra vertiente. Y es que además de haber encajado un gol, el filial ha marcado siete este año, que le han valido para sumar 18 puntos de 21 posibles. Una cifra que no está al alcance de los otros 19 equipos del grupo 2 de la categoría, pero tampoco de ninguno de los 20 del grupo 1. Por tanto, en una hipotética clasificación de los 40 equipos de Primera Federación de las últimas siete jornadas, el filial sería líder en solitario. Por detrás de los sevillistas aparecería el Real Madrid Castilla con 17 puntos, seguido, con 16, del Bilbao Athletic y el Ibiza. Con 15 de los últimos 21 aparece también un equipo de cada grupo, la Cultural Leonesa y el Ceuta.
Con todo ello, como premio al espectacular trabajo realizado en esta fase de la temporada, el Sevilla Atlético ha pasado de la 17ª posición -de descenso- en la que despidió 2024 con derrota en el derbi chico, a la quinta que actualmente atesora, lo que le permite ocupar puestos de play off de ascenso por primera vez como equipo de Primera Federación. No ocupaba posiciones de privilegio en la categoría de bronce desde mayo de 2016, cuando acabó tercero en el grupo IV la fase regular de la ya desaparecida Segunda B y acabó logrando el ascenso en la recordada tanda de penaltis ante el Lleida.