El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en la VII edición de la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández del municipio sevillano, distinguió en la noche de este martes a Jesús Navas con el premio al mejor deportista masculino del año. De esta forma, se realza una vez más la inigualable trayectoria del capitán y leyenda sevillista, vecino ilustre de la localidad, tras una carrera que comenzaría en los terrenos de juego de su pueblo. Hay que recordar que Navas ya recibió este mismo reconocimiento en 2018, mientras que el pasado año fue nombrado el deportista palaciego con mayor proyección nacional e internacional.
7.667 días después de su debut con el primer equipo, Jesús Navas es leyenda viva de la entidad sevillista, siendo, con 700 apariciones, el jugador con más partidos disputados defendiendo la elástica nervionense, una marca que ostenta desde hace siete temporadas tras superar a Pablo Blanco. Además, el jugador palaciego tiene en su haber ser el sevillista con más títulos de la historia del Sevilla FC. En el plano internacional, Jesús Navas es el único jugador de la historia del fútbol en sumar en su palmarés un Mundial, dos Eurocopas y una UEFA Nations League, siendo además el jugador sevillista con más participaciones con el combinado nacional absoluto.
Tras recibir el premio de manos del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, Navas agradeció a sus vecinos este reconocimiento: "Siempre que recibo un premio en mi pueblo es un orgullo muy grande. Siempre llevo a mi pueblo allá donde voy y siento el cariño de todos vosotros. Doy las gracias a mi familia, que está siempre en todos los momentos y es maravilloso estar aquí hoy con vosotros".