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LA CESIÓN DE ABONOS, UN MODELO DE ÉXITO QUE ACERCA EL SEVILLA FC A LOS MÁS PEQUEÑOS

27/07/2024
Entradilla
Ningún socio rojo menor de 5 años se quedó sin entrada en la pasada campaña para los partidos de su equipo gracias al cupo reservado por el club y a la colaboración de muchos abonados.
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La temporada 2023-24 ha finalizado con nuevas muestras de cómo la apuesta del club por la digitalización, el uso de herramientas novedosas y un mayor acercamiento a sus abonados y simpatizantes arrojan resultados de récord en la gestión del ticketing de los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El más reseñable, quizás, sea un aspecto que siempre preocupó y ocupó a la entidad: atraer a cada vez más menores a las gradas. En este sentido, ningún menor de 5 años interesado se quedó sin ir a los partidos del Sevilla FC en la pasada campaña.

Cabe destacar el excelente funcionamiento de la cesión de abonos, una iniciativa que implementó el Sevilla FC hace ya varias temporadas y que permite ocupar localidades que de otra manera se quedarían vacías, pues el Ramón Sánchez-Pizjuán actual tiene el aforo ocupado casi al completo por socios abonados. Mediante esta fórmula opcional, aquellos sevillistas que no tienen un abono de temporada incrementan sus opciones de acudir a los partidos, especialmente los socios rojos menores de 5 años, ya que los abonados no sólo tienen la opción de ceder su asiento de forma normal, sino de hacerlo altruista y exclusivamente para los niños que no son abonados. Una vez completado el cupo que el Sevilla FC reserva en todos los partidos para los menores, se activan esas localidades cedidas por los abonados a los menores. Una iniciativa que ha permitido que ninguno se quedase en esta pasada temporada sin acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Exitosa campaña de renovación

Las perspectivas para la temporada actual son muy positivas, toda vez que se mantienen esas iniciativas. La campaña de abonados, con más de un 95% de renovaciones, ha permitido ahondar en esta política de ayuda a los menores, ya que los asientos liberados por no renovaciones se destinaron en su mayoría a socios rojos menores de 16 años. En este sentido, cabe destacar igualmente el fuerte compromiso del sevillismo con su club, ya que se ha superado un 95% de renovaciones tras un año de sinsabores deportivos.

La temporada 2023-24 fue también la de la intensificación de la relación con los abonados. El Área Social duplicó sus esfuerzos para atender todas las demandas de los socios del club, con respuestas inmediatas tanto por vía telefónica como por email. Incluso a través de distintos perfiles de redes sociales se atendieron las consultas transmitidas por los sevillistas, quienes tienen disponible desde el pasado mes de enero un nuevo canal de quejas y sugerencias en el portal del abonado.