El anteproyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán no sólo ha despertado expectación entre la afición del Sevilla FC, sino que ha originado mucho interés entre los vecinos del barrio de Nervión. El nuevo estadio sevillista tiene previsto dotar a la zona de espacios culturales y lúdicos, así como de restauración, que dará vida a una zona actualmente infrautilizada en los aledaños del Sánchez-Pizjuán a través de dos plazas públicas.
La gran visera que cubrirá todo el graderío servirá además para que la nueva plaza que se creará en la explanada exterior de Gol Sur goce de sombra durante los meses de verano y de sol en invierno. Además, el anteproyecto ha sido confeccionado con la intención de no interferir en el espacio visual del vecindario, toda vez que la ganancia en asientos y en capacidad se logrará hundiendo el terreno de juego.
Aun así, desde el Sevilla FC hemos querido conocer las inquietudes de los vecinos de Nervión para así poder responder eficientemente a las dudas y sugerencias que el anteproyecto pueda suscitar entre quienes residen cerca del emplazamiento del estadio del Sevilla, donde el club lleva casi un siglo y donde seguirá permaneciendo en la que será su nueva casa.