Este jueves a partir de las 17.00 horas tendrá lugar en Nyon el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 20/21. Un torneo con una fase de grupos algo más comprimida en el tiempo debido a las exigencias del calendario, pero que se adecuará a lo habitual tras el parón invernal. Este miércoles, tras la disputa de las tres últimas eliminatorias del playoff, han quedado confeccionados los cuatro bombos que darán lugar a los ocho grupos. Como ya era conocido, la bola del Sevilla FC formará parte del bombo 1 en su condición de campeón de la UEFA Europa League. De este modo, evita verse las caras con los campeones de las seis grandes ligas europeas y con el vigente ganador del torneo. Al ser el Bayern campeón de Europa y a su vez de la Bundesliga, también entra como cabeza de serie el campeón de la séptima liga con más coeficiente, el Oporto.
Bombo 1: FC Bayern (ALE), Real Madrid (ESP), Juventus FC (ITA), Paris Saint-Germain (FRA), Sevilla FC (ESP), Liverpool FC (ING), FC Porto (POR) y Zenit San Petersburgo (RUS).
Bombo 2: FC Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ING), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Borussia Dortmund (ALE), Chelsea FC (ING) y AFC Ajax (NED).
Bombo 3: Dinamo Kiev (UCR), FC Salzburg (AUT), RB Leipzig (ALE), FC Internazionale (ITA), Olympiacos FC (GRE), SS Lazio (ITA), FK Krasnodar (RUS) y Atalanta BC (ITA).
Bombo 4: FC Lokomotiv Moscú (RUS), Olympique Marseille (FRA), Club Brujas (BEL), Borussia Monchengladbach (ALE), Midtjylland FC (DIN), Istanbul Basaksehir (TUR), Stade Rennais (FRA) y Ferencvaros FC (HUN).