El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Real Madrid CF en el que será el último desplazamiento del año. Las entrenadas por Cristian Toro, que vuelven a la competición tras superar el último parón de la competición por compromisos internacionales, se desplazan hasta la capital de España para luchar por mantener la solidez mostrada como visitante ante las blancas, que han sacado buen rendimiento del campo número 11 de su ciudad deportiva en los meses transcurridos en este nuevo curso futbolístico.
EL FEMENINO VISITA AL REAL MADRID CON EL RETO DE MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN EL INICIADO DICIEMBRE
Los números sevillistas a domicilio se traducen en 8 puntos de 12 posibles, con dos victorias y dos empates en los cuatro partidos disputados lejos del Estadio Jesús Navas. En esos encuentros, al igual que en los últimos disputados en el feudo sevillista, las nervionenses mostraron una muy buena imagen pese a las bajas, haciendo gala del 'dicen que nunca se rinde' hasta los instantes finales. Por su parte, las de David Aznar han ganado todo lo disputado como locales salvo el primer envite, en el que salieron goleadas por un FC Barcelona con el que se medirá el Sevilla FC próximamente también (0-4).
"Vamos a Madrid con el convencimiento de seguir creciendo y compitiendo buscando nuestras opciones"
Como viene siendo habitual, el técnico Cristian Toro compareció ante los medios oficiales en la previa del encuentro, destacando en primer lugar el buen hacer del equipo en la preparación de cara al choque de la décima jornada:El equipo está trabajando muy bien, estamos contentos pese a no haber recuperado gente, teniendo las bajas que teníamos. Estamos concienciados de lo que viene, que es un mes de diciembre duro con seis partidos en dos semanas y media, pero vamos con el convencimiento de ir a Madrid a seguir creciendo, a competir, a trabajar, buscando nuestras opciones. Sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos que más se reforzó o de los que quizás está llamado a pelear por esos puestos Champions, con jugadoras que son diferenciales a nivel internacional y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo en Madrid".
En este sentido, indicó que se antoja fundamental seguir reforzando el colectivo en este tipo de partidos: "Es un partido en el que lo fundamental será el colectivo. Defender y atacar todas, estar equilibrados en las acciones en las que nos puedan hacer daño...tienen velocidad en banda y jugadoras que marcan la diferencia, con laterales que también se proyectan muy bien y por eso tenemos que hacer las cosas muy bien, sufrir todos juntos y arriesgar también con convencimiento aprovechando las opciones que tengamos. El rival está funcionando como equipo, pero nosotros tenemos que creer en lo que estamos logrando, ser un equipo sólido y ser protagonista con balón. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión en un momento de crecimiento, con dos semanas y media de muchas pruebas ante equipos de los primeros puestos, por lo que hay que trabajar bien para seguir mejorando”.
"Habrá momentos de sufrimiento, pero también de poder hacer las cosas muy bien"
La expedición a Madrid, con las 18 disponibles