Imagen
El Sevilla FC ante River Plate
Primer Equipo

1-3: EL SEVILLA FC ILUSIONA EN SU PUESTA DE LARGO CON UNA VICTORIA ANTE RIVER

17/07/2016
Entradilla
Gameiro, Konoplyanka y Nzonzi fueron los goleadores nervionenses en un partido en el que debutaron Kranevitter, Sarabia, Correa y el jovencísimo Boutobba
Cuerpo Superior

Misión cumplida para el Sevilla FC en su primer amistoso de la pretemporada en Orlando. No fue un partido al uso, pues cuando ya ambos equipos habían saltado al césped, una tormenta y la normativa norteamericana que impide jugar con riesgo de tormentas, obligó a aplazar dos horas el encuentro.

Sin embargo, el equipo de Sampaoli no notó el imprevisto y a los tres minutos ya ganaba, con un pase en profundidad de Vitolo que, fiel a su estilo, Gameiro mandó para dentro. No tardó en verse el claro dibujo del técnico de Casilda con tres centrales, un rombo en el que Kranevitter ocupó la posición más retrasada, dos carrileros y el omnipresente Gameiro arriba.

A los tres minutos de juego ya ganaba el Sevilla

Y aunque River quiso la pelota en la primera parte, el más incisivo fue el equipo sevillista, que tuvo el segundo en las botas de Mariano a los 25 minutos y sobre todo nuevamente de Gameiro, que antes del descanso se encontró con el meta Batalla en un mano a mano.

Tras el intermedio, Sampaoli le dio la alternativa a Correa, que ingresó al césped junto a Konoplyanka y Coke. Precisamente el ex de la Sampdoria pudo hacer el 0-2 en la primera acción, pero Alario, tras un error en la salida de balón sevillista, respondió obligando a lucirse a Soria justo después.

Cuerpo Inferior

Cumplida la hora de juego llegó la sentencia tras una jugada a un toque entre Carriço y Correa que Konoplyanka mandó dentro. Ya en el minuto 66, era Nzonzi el que aprovechaba un balón suelto en un córner para el 0-3. Ya con todo decidido, a 15 minutos para el final, una pérdida en campo propio permitió a Simeone recibir desde la banda y cabecear en el segundo palo el definitivo 1-3.

Los últimos compases sirvieron para dar minutos a los canteranos Cotán e Ivi, así como al jovencísimo Boutobba, segunda incorporación del filial. Tras esta buena imagen inicial, toca pensar ya en la segunda y última cita en Florida, que tendrá lugar el martes ante Independiente de Santa Fe.

El martes, segundo amistoso ante Independiente de Santa Fe

Por el Sevilla FC jugaron: David Soria; Pareja, Carriço (Ivi, min. 79), Kolo; Kranevitter (Correa, min. 46), Mariano (Coke, min. 46), Nzonzi, Iborra (Cotán, min. 79); Sarabia (Konoplyanka, min. 46), Vitolo (Escudero, min. 69) y Gameiro (Boutobba, min. 84).

Goles: 0-1 Gameiro, min. 3; 0-2 Konoplyanka, min. 60; 0-3 Nzonzi, min. 66; 1-3 Simeone, min. 74.

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos). Amonestó a los bonaerenses Martínez y Ponzio y al sevillista Pareja.