Imagen principal
Beto en el plató de El Cubo
Medios SFC

BETO: "SIEMPRE HE VESTIDO LA CAMISETA DEL SEVILLA CON MUCHO ORGULLO Y RESPONSABILIDAD"

15/01/2025
Entradilla
El exguardameta estuvo este miércoles en Twitch
Cuerpo Superior

Beto fue protagonista en 'El Cubo' este miércoles. El exguardameta sevillista repasó con Roberto Arrocha muchos aspectos del fútbol, entre otras cosas su etapa inolvidable en Nervión: "Venir al Sevilla fue oportunidad. Oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, estaba hambriento de competición, de exigencia, de títulos... estaba como un niño chico, he ido siempre a por todas. Siempre he vestido la camiseta del Sevilla con mucho orgullo y responsabilidad".

Pero si hay algo destacable del espacio fue la UEFA Europa League conquistada en Turín, con un nombre propio por encima del resto, el del entrenador de entonces, Unai Emery: "Unai fue el primero que nos hizo creer en el largo recorrido, pero que esa UEFA Europa League era para nosotros. Eso es inolvidable, que sin haber jugado previa el entrenador nos dijera que esto era para nosotros... cuando vimos la marea roja en Estoril vimos que la gente también creía desde el principio. Y en la eliminatoria ante el Betis, tras caer 0-2 en casa, al llegar al vestuario, con Unai, nos volvió a decir que la remontada era nuestra. Y el día de la vuelta, antes de salir al campo tras el calentamiento, veíamos que era nuestro. Con Reyes también brillando, no fue solo el hecho de decirlo, había que hacerlo. Siempre demostrábamos que íbamos a por todas, esa es la fuerza, la unión y la creencia de todos, siempre en la misma dirección. Daba igual quien jugase, el equipo era tan fuerte y tan claro que daba igual quien jugase y quien marcara... y lo de MBia fue la prueba de que, tras la desesperación de un partido en el que no salía nada a nadie, estaba ese algo. Podría haber sido cualquiera, pero a MBia se le metió en la cabeza subir a rematar desde la creencia que nos inculcó Unai". 

"La final de Turín fue uno de los momentos marcados de mi carrera"

Y llegando ya a Turín, destacó el luso que "fue uno de los momentos marcados de mi carrera. Era volver a conquistar un título europeo y demostrar a mucha gente que no creía en mí. Sabía que era mi momento y además, los penaltis sé que es algo muy individual, pero en esos momentos sientes que la gente -tu equipo- está contigo. Si pones en la balanza presión, exigencia y lo que te puede dar esto, la balanza se da para lo que te puede dar esto. Y luego es carisma, instinto... a veces no somos conscientes de la responsabilidad y del poder que el fútbol tiene en la sociedad". 

Cuerpo Inferior