Imagen
Bono, del Sevilla FC, ante Osasuna
Primer Equipo

BONO AMPLÍA, A SU REGRESO, EL PORCENTAJE DE PORTERÍAS A CERO HASTA EL 54%

06/02/2022
Entradilla
El guardameta regresó al once inicial tras su ausencia de cinco encuentros por disputar la Copa de África
Cuerpo Superior

Ayer fue un día de regresos en el Sevilla FC. Los tres internacionales marroquíes regresaron al equipo, con minutos en la segunda mitad para Munir y titularidad para Bono y En-Nesyri, este último, además, tras un importante periodo de ausencia por lesión. En la portería, Yassine Bono, recientemente nombrado como mejor jugador africano de LaLiga Santander en la primera vuelta, retomó un sello de identidad del equipo de Julen Lopetegui, la portería a cero. El cancerbero, aunque su defensa no estuvo demasiado exigida por los de Jagoba Arrasate, sí que tuvo que realizar un par de acciones de mérito para mantener su portería imbatida.

De esta forma, Bono acumula ya 47 clean sheets como nervionense desde su llegada en el verano de 2019 en los 87 partidos en los que ha defendido la camiseta, lo que eleva su porcentaje de imbatibilidad hasta el 54%. En lo que va de temporada liguera, suma ya diez porterías a cero en 18 partidos, una cifra que de momento solo puede igualar el realista Álex Remiro, antes de que el conjunto de San Sebastián visite hoy mismo Mestalla. Rulli del Villarreal y Dituro del Celta se sitúan con una menos, nueve, aunque ya con 20 y 23 partidos disputados respectivamente.

En cuanto a la clasificación provisional del Trofeo Zamora, hay que reseñar que para aspirar al galardón es necesario disputar 28 partidos en la competición liguera, algo que por motivos obvios no está aún al alcance de ningún guardameta. Bono se ha perdido cinco jornadas y de momento es el meta con menos goles encajados de entre los 20 que más han intervenido con sus respectivos equipos. Apenas ha encajado diez goles en sus 18 intervenciones, dos menos que Unai Simón (Athletic Club) y seis menos que el propio Álex Remiro, que cerraría el podio a día de hoy.