Era muy superior sobre el papel, pero el Sevilla FC tenía que demostrarlo en unas condiciones ambientalmente muy distintas a la que suele estar acostumbrado. Dicho y hecho para un equipo que pasó absolutamente por encima de la UM Escobedo de Tercera División, conjunto motivado y que dio todo lo que tenía, pero que nada pudo hacer ante la superioridad visitante. Los goles de De Jong, Nolito, Ocampos y Franco Vázquez, que pudieron ser varios más, certifican el pase de los blanquirrojos y, con ello, su presencia en el sorteo de los dieciseisavos el próximo martes.
La buena actitud era condición indispensable en los planes de Julen Lopetegui y ésta no tardó en plasmarse sobre el césped del Estadio Eusebio Arce. Apenas tres minutos tardó el Sevilla FC en probar al meta Rafa, con una dejada de Nolito que De Jong no logró convertir en un disparo entre los tres palos. Los nervionenses querían el balón y prácticamente todo se jugó en campo cántabro. Además, consiguió abrir la lata relativamente pronto, tras una internada de Jesús Navas pasado el cuarto de hora de juego. Tras un toque de Nolito y varios rechaces que acabaron en un tiro de Franco Vázquez, De Jong marcó a placer el primero en el área pequeña.
La ventaja de dos goles al descanso dejó ya poco espacio para la sorpresa en Escobedo
Ventaja mínima que en este tipo de partidos y condiciones suele ser un arma de doble filo, pero que no hizo variar ni un ápice lo que ocurría sobre el terreno de juego. El Sevilla seguía intenso e incisivo, entrando sobre todo por la derecha, mientras que Bono continuaba siendo casi un espectador más. Un remate alto de Franco Vázquez y una falta ajustada de Jordán que tapó el meta albinegro, constituyeron las ocasiones más claras para ampliar el marcador. Sin embargo, ese 0-2 llegaría con otra internada de Navas, que la puso al primer palo. Rafa tapó pero la dejó muerta para Nolito, que no falló en boca de gol.