Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TENEMOS QUE ACEPTAR LA DERROTA, PERO ORGULLOSOS POR LA MANERA DE COMPETIR"

05/05/2021
Entradilla
El técnico sevillista fue claro en su valoración al caer ante el FC Barcelona en los cuartos de Copa de la Reina: "Sabemos qué no hicimos bien, pero teníamos que creer en lo que hacíamos y creyendo en ello, compitiendo de tú a tú ante un gran equipo"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el duelo de cuartos de final de Copa ante el FC Barcelona. Pese a la derrota de este miércoles en el Estadio Jesús Navas, el técnico valoró el esfuerzo de las suyas: "creo que nos habíamos ganado competir este partido y clasificar a copa. El primer tiempo fue donde el equipo le compitió de tú a tú ante un gran equipo, con una alineación de un Barcelona que estaba en la semifinal y ya, final de Champions. Luego tuvimos dos o tres ocasiones más jugadas para hacer daño y también Alexia saca el centro y empatan el partido. Está claro que hasta las más bajitas son más altas que las nuestras y nos ganaron también en las segundas jugadas".

Cuerpo Inferior

Continuando con el análisis, se refirió al inició del segundo acto, calcado quizás al visto hace semanas en liga con un FC Barcelona que salió enchufado y aprovechó las que tuvo: "En el segundo tiempo ellas iban a salir con una marcha más porque les habíamos hecho un partido incómodo, cometimos dos errores que no podemos permitirnos tan pronto y lo pagamos. Pese a eso, otro equipo con ese resultado se viene abajo, nosotros fuimos a más, a intentar meterle dos goles al FC Barcelona, lo buscamos y tuvimos ocasiones para ello. Luego en la última jugada, Lieke Martens te corta con falta y nosotros no, las dejamos correr y ellas en esas acciones son muy buenas, son las mejores. Tenemos que aceptar la derrota, pero orgullosos por la manera de competir". En este sentido, insistió Cristian Toro en la manera de competir con lo que el equipo tenía enfrente: "Estos partidos los tienes que hacer casi perfectos, en las que llegas hacer daño y ganar duelos. En el segundo tiempo, algunas de sus jugadoras salían de dos de las nuestras. Estamos hablando de jugadoras top mundial como Hanses, Jenni, Alexia, Mariona, o las dos centrales, que son Mapi y Patri, les jugamos de tú a tú. Sabemos qué no hicimos bien, pero teníamos que creer en lo que hacíamos y creyendo en ello, compitiendo de tú a tú ante un gran equipo".

Sobre la unión del grupo al final del encuentro y sus palabras hacia ellas, recalcó el argentino que "les dije al final que teníamos que estar orgullosos del partido, que hicimos un gran encuentro, pero que tenemos que aprender de los errores. El año que viene, pase lo que pase, les tiene que servir el aprendizaje de este para que no pasen algunas cosas. Vinimos a aprender de situaciones, de eso se trata, pero tenemos que quedarnos con la manera de competir del equipo y de todas las ocasiones y llegadas que tuvimos".  Para cerrar, el entrenador del primer equipo femenino sevillista habló ya en clave liguera, pensando en el duelo ante el RC Deportivo: "Tenemos que estar preparadas todas porque el domingo tenemos un partido importante ante un equipo que se juega la vida y que viene de ganar 3-0. Tenemos que saber que hay que estar a la misma altura en la manera de competir y convencimiento, que todas estén preparadas por si hay cambios, depende de estos tres días".