Erik Lamela, autor del tanto de la victoria, fue el primero de los protagonistas, tildando de locura el encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "La afición hoy para destacar como siempre, como contra el Manchester. Fue algo increíble. No pararon de alentar en ningún momento y el equipo respondió. Era lo que queríamos. Se hizo un partido muy sólido. Si bien ellos contragolpeaban bien, durante todo el partido quisimos atacar y ganar el partido. En los noventa no se pudo. Es un gran esfuerzo de todo el equipo. Llegó mi familia ayer, ha sido una alegría enorme que haya podido marcar, hacía mucho que no veía a mis padres, es un momento especial". Analizando la jugada del gol, recordó su tanto frente a la UD Almería en la que Bryan también firmaba la asistencia: "Me recordó al gol de Almería. Cuando vi que ganaba la posición, arranqué antes que el defensor y traté de cabecear. Agarré a contrapuerta al portero, que no pudo reaccionar. Es importante porque ellos estaban encerrados y pintaba a los penales. Creo que lo merecíamos".
Lamela: "Cuando vi que ganaba la posición arranqué antes del defensa y el portero no pudo reaccionar"
Suso, autor del golazo que ponía las tablas en la segunda mitad, destacó la atmósfera y el gran fútbol vivido en el feudo nervionense: "Ha sido muy bonito. Preveíamos una atmósfera igual a la del United, pero hoy era un partido duro porque se defienden muy bien. Hemos estado bien, ellos cuando salían lo hacían rápido, pero nos hemos repuesto. Es una temporada en la que lo hemos pasado mal y nos hemos visto en momentos complicados. La final es para disfrutarla. La gente se lo merece y ya sabemos lo que es el Sevilla en las finales. Roma y Sevilla son equipos parecidos en lo táctico, pero en la línea en la que estamos, tenemos que aprovechar".
Navas: "Nos merecemos estar ahí, el equipo se ha levantado con la afición y con el míster"
Por su parte, el capitán Jesús Navas se mostró feliz y satisfecho tras la victoria: "Esto es muy grande, es maravilloso lo que estamos haciendo. Otra vez en una final. Nos merecemos estar ahí. El equipo se ha levantado, con la afición y con el míster. Ha sido increíble". Sobre el encuentro, el palaciego comentó la ambición de sus compañeros: "La verdad es que hemos sido muy intensos, ellos se han hecho con el primer gol pero el insistir lleva a tener sus frutos. Hemos hecho un gran encuentro". Navas, tras acabar el encuentro con calambres después del esfuerzo, comentó que "al final hay que estar ahí, ayudar al equipo, estamos en una final. Es increíble como equipo y afición, entre todos, nos hemos levantado. Hay que disfrutar mucho". Sobre la afición, culminó: "Son muy grandes, se merecen todo. Estamos ahí otra vez. Que disfruten porque va a ser una gran final. El cariño de todos siempre lo tengo y me emociono siempre".
El siguiente en pasar fue Ivan Rakitic, que tras una nueva muestra de entrega por la elástica sevillista, no pudo contener su emoción: "Explicar lo que ha pasado es muy fácil, la clave está en el escudo y en el corazón. Si has visto el partido y no lo eras, te has hecho un poquito sevillista. Darle las gracias una vez más a nuestra gente por lo que han preparado y creo que, con todo respeto, se ha clasificado el mejor. Hemos dado todo y el fútbol no tiene explicación, solo es el ambiente y la unión lo que te hace tirar para delante. Creo que es más que merecido. Muchas veces, cuando se dice que hay que darlo todo por la gente y por la familias... Hoy el familiar más cercano es tu compañero. Hemos peleado cada uno por el otro. Han sido 120 minutos increíbles a un ritmo altísimo y que disfruten todos. Si hoy hubiésemos tenido un estadio más grande, lo habríamos llenado. Vamos a preparar esa final pero sabiendo que tenemos el domingo el derbi y el miércoles otra vez. A partir de mañana prepararemos el partido para enseñar de qué color es nuestra ciudad y la fuerza que tiene nuestro estadio".
Para cerrar, Fernando Reges: "Son muchos partidos, es complicado. el domingo tenemos otro partido muy complicado y no hay tiempo para descansar. Todos los jugadores están enchufados, corriendo lo que podían. Yo en la segunda parte de la prórroga ya estaba con muchos calambres. Tenemos que luchar, estamos siendo muy solidarios. Vamos a terminar la temporada de una manera que no esperábamos".