José Luis Mendilibar ha comparecido en la sala de prensa de Old Trafford. El técnico nervionense, que se estrena mañana en competición europea, destacó antes de saltar al césped la ilusión personal y colectiva para enfrentarse al Manchester United: "Es mi primer partido en Europa, lo afronto con una ilusión tremenda y con ganas de competir y de sacar un buen resultado aquí. Para eso vamos a competir, con el respeto que tenemos al rival, tratar de ganar el partido. Estoy convencido de que ellos también nos respetan por la trayectoria del club en esta competición, sabemos que son 180 minutos, pero primero vamos a pensar en el choque de mañana". Del mismo modo, el preparador vasco indicó que la plantilla se encuentra cada vez mejor: "Creo que estamos recuperando a la gente, los lesionados ya están entrando con todo el mundo y eso nos va a ayudar a que podamos competir bien. Solo pensamos en el partido de mañana, porque sabemos que los que no vayan a jugar mañana y lo hagan el domingo lo van a hacer también bien".
Además, habló del conjunto inglés pero con la idea de que se vea a un Sevilla FC reconocible, más que pensar en el estado del adversario: "Tenemos que competir con nuestras armas, no solo pensar en ellos. Tienen un nivel altísimo, con jugadores muy buenos y un presupuesto muy grande, pero la historia de la competición dice que el Sevilla aún no saliendo de favoritos ha sabido jugar estos partidos. No podemos especular, tenemos que salir a ganar el partido y estar en área contraria, luego ya veremos cómo surge el partido. Habrá momentos de recular pero también de apretar, entrenamos para jugar en campo contrario".
"Tenemos que competir con nuestras armas, no solo pensar en ellos"
Volviendo al estado de sus jugadores y tras escuchar también las palabras de Rakitic en la misma comparecencia, sin entrar a valorar quién puede ser de la partida mañana, destacó el trabajo de todos en el día a día: "Al grupo cada vez lo veo más entregado a la causa de lo que le pedimos. No digo ni que sea ni mejor ni peor, sino diferente. Se está entrenando muy bien, con mucho ritmo, todos están centrados en cada entrenamiento y en ese sentido estoy contento. Por eso digo que tenemos que pensar en nosotros más que en el rival, respeto como a todos, porque como digo seguro que ellos también tienen el respeto al Sevilla FC en esta competición por todo lo que ha ganado". También fue cuestionado por la ausencia de Marcus Rashford en el ataque rival, algo a lo que intenta restarle importancia: "Los que jueguen en defensa tendrán que valorar al que juegue, pero nada más. Hemos seguido entrenando igual, sabemos de su lesión desde el fin de semana pero no hemos cambiado nuestra idea por la ausencia de un futbolista ya que puede jugar cualquiera. Respeto al que juegue, ya que todo el que salga al terreno de juego será bueno".
Para cerrar, valoró la sanción de dos partidos a Marcos Acuña conocida en la mañana de este miércoles, refiriéndose a ella en los mismos términos que cuando concluyó el pasado encuentro liguero: "Al final, si te expulsan algo has hecho, no sé si mucho o poco pero si lo has hecho, no podemos regalar tarjetas rojas ni tarjetas amarilla. Es igual que quitarse la camiseta, no entiendo esas cosas, tenemos que cuidar eso, ya que al final la competición te dice dónde está por todos esos detalles y en ese sentido no hemos estado bien".