Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: "TENEMOS QUE BUSCAR LOS TRES PUNTOS Y ENCAMINARNOS EN UN LUGAR DE LA TABLA DIFERENTE"

18/03/2023
Entradilla
El técnico argentino valoró el estado de la plantilla en el día previo a la cita en el Coliseum
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Getafe CF. En primer lugar fue cuestionado por el estado de la plantilla: "La evolución, con los tiempos de recuperación que no son ideales, se verá mañana más claro. Nianzou hizo un entrenamiento parcial y esperaremos mañana y Jordán se encuentra mejor y esperemos que pueda llegar al partido". En una primera aproximación sobre el rival y al respecto de ese cansancio de los futbolistas, indicó que "es un campo complicado en el que el rival se maneja muy bien. Tenemos que tener la claridad de poner a futbolistas que no estén fatigados. De manera práctica no pudimos preparar el partido, hicimos un entrenamiento inicial con vídeo, la recuperación es tan importante como el entrenamiento".

También fue cuestionado por el parón de selecciones, tanto a nivel general como particularmente por el Papu Gómez: "No tener a los jugadores para poder trabajar en el parón es complicado, pero es lo que exige el parón y esperemos que no vuelvan fatigados. Hay que igualar la condición de cada uno, trabajar individualmente y priorizar esta semana el trabajo alto para recuperar a los futbolistas que venían arrastrando algunas molestias. Papu todavía está en proceso de recuperación y el área médica con el club ha dispuesto que termine su recuperación acá. Nosotros queremos que él se recupere rápido para jugar, yo todavía no tuve la posibilidad de entrenar con él".

"Hay que buscar y tener el protagonismo"

En cuanto a la manera de competir en el pasado encuentro en Turquía, señaló el argentino que "hay que intentar corregir y que el equipo protagonice desde el primer momento y desde ese lugar encontrar posibilidades. Estuvimos mejor ordenados defensivamente en Turquía, pero las condiciones de idas y vueltas a veces no son beneficiosas". Y volviendo a Getafe, destacó precisamente la necesidad de llevar el control: "Hay que buscar y tener el protagonismo. Es un campo en el que tenemos que buscar los tres puntos y encaminarnos en un lugar de la tabla diferente. Será un partido interesante, pero tenemos la obligación de ganar este partido".

En cuanto a más nombres propios, habló del proceso de recuperación de Tecatito y Rekik: "Tecatito está volviendo y con una evolución, pero para nosotros no está todavía tan cerca de la competencia en el corto plazo. LaLiga es extremadamente física y esperemos que en el parón se acomode un poco más para poder contar con él. Rekik está con límites del área médica que tiene sus tiempos, creo que tiene para dos semanas más y a partir de ahí ver cómo evoluciona. Son jugadores que vienen de una inactividad muy larga, primero se tienen que poner en forma para competir y luego ver si está para el corto plazo". Y en el lado positivo, se congratuló por Bryan Gil y su convocatoria con la absoluta de España: "Contento por Bryan, que venía pasándolo mal y ahora tuvo protagonismo que generó la inquietud del seleccionador. Eso le da motivación a un chico que está en una etapa de progreso".

Ya para cerrar, valoró con ilusión el emparejamiento de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United: "Es una oportunidad. Más allá de jugar en Old Trafford, hay que jugar e ilusionarnos con hacer un buen partido allí. El fútbol te da estas oportunidades y hay que aprovecharlas".