Imagen
Unai Emery en un partido de Champions
Primer Equipo

EMERY: "RENOVÉ PARA SEGUIR CRECIENDO Y VEO AL EQUIPO UNIDO PARA LOGRARLO"

04/11/2015
Entradilla
Sobre la Champions, el técnico afirmó que "la decepción puede ser mayor por la ilusión que había, pero vamos a jugar nuestras bazas"
Cuerpo Inferior

Unai Emery pasó esta tarde por la sintonía de Radio Marca, donde habló sobre este complicado arranque de temporada. El vasco comenzó reconociendo que sigue pensando que su decisión este verano fue la adecuada: "Renové con todas las consecuencias y mi responsabilidad la llevo siempre al máximo. Sabíamos que esta era una de las posibilidades y tenemos que seguir en la misma línea, recuperar el sitio en la Liga y jugar nuestras bazas en Champions. Sabía que era difícil dar otro paso más este año, pero renové sabiendo que podíamos seguir creciendo aquí. No lo estamos contrastando con resultados, pero veo al equipo unido para conseguirlo".

Hablando en concreto de la Liga de Campeones, afirma que el nivel del grupo se está imponiendo: "Los objetivos se van planteando y se estudia al principio donde queremos llegar. Luego se va reorganizando según van pasando las cosas. Llegamos a Champions con ilusión pero luego viene la dificultad de los rivales que te encuentras. Ayer fue una decepción, dentro de lo que sabíamos que podría ocurrir. Pero quedan dos partidos y si la Juve no gana en Manchester tenemos opciones. Nos planteamos esa oportunidad, disfrutar de los dos partidos y el posible acceso a la Europa League. La decepción de ayer puede ser mayor por la ilusión que había. Después de nuestro buen nivel en Manchester veíamos con esperanza el partido de casa, pero ellos nos conocían mejor y fueron muy sobrios. Por momentos estuvimos en el partido y nos acercamos, pero en el segundo tiempo impusieron su fuerza".

"Había mucha ilusión y por eso puede haber decepción"

Unai entiende y convive con las críticas, aunque siempre intenta que ni éstas ni los halagos le afecten: "Cuando llegué el Sevilla estaba fuera de Europa y hemos trabajado para que la afición se movilice, se ilusione y vuelva a celebrar títulos. Procuro que siempre haya un equilibrio para crecer pero sabiendo cuál es nuestro lugar. Cada aficionado tiene su alineación y sus cambios. Yo acepto la crítica y procuro trabajar para darle la vuelta". Y ante la visita del Real Madrid, no cree en armas secretas ni jugadores clave: "Ganamos al Barcelona sin Banega aunque se dice que el equipo no sabe ganar sin él. Banega da un toque diferente, pero por ejemplo Krohn-Dehli es un gran jugador que quizás aún no ha dado su mejor nivel en el Sevilla. Hay que aunar fuerzas para tener dos jugadores por puesto y que haya capacidad de respuesta. No podemos depender de un solo jugador".

Su trato con la Prensa

Por último, quiso restar importancia a lo acontecido con el periodista Isaac Escalera tras la rueda de prensa de ayer: "El año pasado fui a una tertulia en Cope Sevilla y le recordé un partido en Vallecas que ganamos y en el que me preguntó en sala de prensa que a qué jugaba el Sevilla. Él me dijo que lo que le gustaba de verdad eran los toros y que fue novillero, y nos reímos aquel día. Llevaba tiempo sin verle y ayer apareció y su primera pregunta fue con una crítica. Yo le respondí de forma educada y luego le dije a Jesús Gómez que lo llamara. Le dije que había venido con el estoque, con guasa sevillana, pero se lo tomó mal. No tiene mayor importancia porque no me llevo mal con los periodistas, tengo un trato profesional y cordial".