Imagen
Imagen de Erik Lamela
Primer Equipo

ERIK LAMELA: "LA POSIBILIDAD EN ESTE MOMENTO ES MUY BUENA, ME AGARRA CON UNA MADUREZ IMPORTANTE"

26/07/2021
Entradilla
"Me encantaría que el club siga ganando títulos. Formar parte de esa historia que el club está escribiendo", aseguró el argentino en sus primeras palabras como sevillista
Cuerpo Superior

Erik Lamela, tras su llegada a la entidad hispalense, compartió con los medios oficiales del club sus primeras palabras como sevillista. En su primera entrevista, el argentino no escondió su sorpresa a la hora de conocer el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es la primera vez que estoy aquí, nunca había jugado. Increíble, el estadio es muy lindo. Estuve tomando ya algunas fotos. Estoy muy contento de estar acá".

Cuerpo Inferior

El argentino, muy optimista, no escondió su deseo de recalar en el Sevilla FC, algo que pudo haber sucedido temporadas atrás: "Tuve la posibilidad de venir cuando era más pequeño. Ahora se me da esta oportunidad. Me ilusioné muchísimo con la chance. Tenía muchísimas ganas de estar acá. También tenía compañeros que me hablaron y nunca dudé en venir. Estoy más que contento, muy ilusionado". 

Por otro lado, Erik Lamela tampoco escondió su deseo de recalar en el fútbol español: "Sinceramente quería pasar por la liga española antes de terminar mi carrera algún día. Si bien me queda mucho, la posibilidad en este momento es muy buena, me agarra con una madurez importante. El Sevilla es un club enorme que gana muchos títulos. Estoy muy ilusionado y muy contento. Vengo a aportar lo mío, a tratar de ayudar al equipo en lo que necesite y a sumar".

"La posibilidad en este momento es muy buena, me agarra con una madurez importante"

El argentino, muy comprometido con la importancia de ayudar al grupo de trabajo: “Siempre trato de dar lo mejor para el equipo, en ataque y en defensa. Blindarme al máximo al equipo para que podamos conseguir los resultados que el equipo quiera. Me caracterizo más por atacar, pero no tengo ningún problema a la hora de defender. Me gusta competir y al final para ganar los partidos hay que hacer un poco de las dos cosas. Muy ilusionado de estar acá. Como dije antes, a dar el máximo para que el equipo esté bien". 

El nuevo jugador sevillista hizo hincapié en su polivalencia en los diferentes sectores de ataque del terreno de juego: "Con el correr de los años fui cambiando mucho de posición. Prácticamente jugué en todos los sectores de la cancha en ataque. Me encuentro más cómodo a la derecha o en el medio. Al ser zurdo y enganchar para dentro me queda la pierna hábil para finalizar. Eso va a depender de lo que el equipo más necesite. El entrenador será la persona que tome esa decisión".

"Con el correr de los años fui cambiando mucho de posición"

Además, el argentino valoró uno de los recursos que más destacan de su juego. La "rabona", una toma de decisión: “Es un recurso. A veces me sale pegarle así a la pelota. Es una toma de decisión de un segundo. A veces termina en gol y a veces no. La gente ve solamente los goles pero a veces la pelota no entra. Por suerte se me está dando bien". 

De igual forma, Erik Lamela se mostró con mucha confianza de cara al inicio de su nueva etapa como sevillista: "Estoy muy confiado. Confío plenamente en que voy a tener un gran año. Ojalá lo pueda conseguir, le vendría muy bien al equipo. El Sevilla FC tiene una gran plantilla y eso obviamente va a facilitar las cosas. Estoy muy ilusionado. Primero espero sumarme rápido a los entrenamientos, adaptarme. Poco a poco agarrar el ritmo de competencia y luego a competir". El carapachense valoró también la importancia de conocer la entidad antes de recalar en Nervión: “Con Reguilón hablé bastante. Desde que él llegó a Inglaterra me habló muy bien del club. Yo ya lo sabía también, conozco a muchos argentinos que jugaron acá y siempre me hablaron muy bien también. Fede Fazio es uno de ellos, Perotti y un montón de argentinos que siempre me hablaron bien del club. Ya sabía que era un gran club".

"Confío plenamente en que voy a tener un gran año. Le vendría muy bien al equipo"

Con los objetivos bien definidos arranca su nueva trayectoria en la capital andaluza: “El club viene ganando muchos títulos, eso es algo muy bueno. Personalmente vine acá para seguir ese camino, para ayudar al equipo lo más que pueda. Que todos juntos vayamos para el mismo lado. Esos son los objetivos, seguir ganando títulos, que el club sea cada vez más grande. Incluso que en la Champions se pueda dar algún paso más. Como objetivos personales tengo muchos pero siempre me gusta hablar del equipo”.

El buen trato y la confianza de Monchi desde el primer momento, clave en su llegada: “Lo conocí y me pareció una gran persona. Me recibió muy bien y me hizo sentir muy cómodo. No solamente acá, la primera vez que me llamó por teléfono confió mucho en mí. Eso fue algo que me gustó mucho”. Antes de terminar, garantizó su compromiso desde el primer minuto como sevillista: "Espero a los hinchas poder demostrarles rápido lo que sé que puedo demostrar. No sé a qué animal me parezco en la cancha pero sí les prometo que voy a luchar como un león".

"Prometo que voy a luchar como un león"

Por último, tras hablar sobre el himno del centenario, ahondó en el sueño de poder formar parte de la historia de la entidad: "Me encantaría que el club siga ganando títulos. Formar parte de esa historia que el club está escribiendo. Es uno de los principales objetivos".