"Este año arranco con una base de pretemporada, que es fundamental. Me siento totalmente adaptado al grupo y al fútbol español"
Papu Gómez continuaba explicando que "va a ser una temporada muy importante, con objetivos muy claros de llevar al Sevilla a lo más alto como los últimos años. Esperemos que no esté manchada de tantas lesiones y que podamos disfrutar de esta gran plantilla. En lo personal, además, estoy muy contento porque ya me siento adaptado al grupo, al club, a la cultura del fútbol español... Ya no es arrancar de cero sino con una base, que es fundamental. Estoy disfrutando. Me toca otra edad donde uno disfruta de los más pequeños detalles porque uno sabe que empiezan los últimos años".
En el aspecto personal, el centrocampista se mostraba feliz: "Haber cambiado de liga tras muchos años en Italia me rejuveneció. Es un desafió también porque toca adaptarse a nuevas situaciones, pero me hace crecer y evolucionar, así que en este aspecto estoy súper feliz. La mejor etapa del futbolista empieza a partir de los 28 y ahora se ha alargado hasta la que tengo yo. Se ve todo más claro, más humano... te lleva a estar más centrado en todo. Viví momentos muy buenos en Italia y ahora en Sevilla y en la selección argentina. Ojalá que siga así. El argentino en particular está acostumbrado desde pequeño a esa presión y por eso juega en los mejores equipos del mundo, porque está acostumbrado a esa presión, sobre todo cuando las cosas van mal".
"El año pasado faltaron piezas importantes juntas. Estamos contentos de seguir con Julen, es la cabeza del grupo y todos vamos en el mismo barco"
El 24 nervionense se refirió a jugadores importantes en el vestuario y también al entrenador: "Para nosotros Fernando es una pieza clave porque hay pocos de sus características. El equipo lo notó cuando faltó. Ya está con nosotros y lo vamos a cuidar muy bien. También pasó con otros, como Lamela, Suso... Cuando te faltan muchas piezas llega un momento en que el equipo se resiente. Julen es una pieza fundamental para la institución. Confiamos todos en él, es la cabeza del grupo y estamos muy contentos de seguir con él. Estamos todos en el barco para seguir adelante".
"Tenemos que dar un paso adelante en las competiciones europeas, porque no es lo mismo el ritmo de LaLiga que en Europa, que te enfrentas a clubes muy poderosos físicamente. Tenemos que ver qué hicimos mal y mejorarlo y hacer una muy buena competición, que es muy importante para el club, para la gente y para nosotros. Veo un grupo con mucha ilusión, con mucha hambre, ojalá este sea el año del Sevilla y se puedan lograr cosas importantes y a festejar un título con nuestra gente", hablaba el Papu sobre el objetivo de crecer en la Champions.
"Le pedimos a la afición que confíe en nosotros. Vamos a morir por esta camiseta"
Para finalizar, el argentino dejaba un deseo personal y un mensaje para la afición blanquirroja: "En lo personal siempre fui un jugador que tuvo muchas asistencias por campeonato. El año pasado no las tuve, así que me gustaría dar más, dar ese último pase. Si puedo meter más goles, también. Para eso es clave el apoyo y en eso soy un agradecido al hincha sevillista porque siempre me lo mostraron desde el primer día en todos lados. Nunca tuve ningún problema y todo es positivo. Nosotros no nos podemos quejar de afición. El Sánchez-Pizjuán siempre tira para adelante y está en los momentos difíciles, aunque es normal que a veces no esté contenta. Es normal en un club ambicioso como el Sevilla, pero vamos a tratar de darles lo mejor. A todos les pedimos que tengan confianza en nosotros porque vamos a dar lo máximo para el club. Vamos a morir por esta camiseta".