Sergio Escudero fue el futbolista encargado de atender a los medios en la rueda de prensa previa a la final de este sábado en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona. El capitan sevillista, que acompañó a Vincenzo Montella en dicha comparecencia, se refirió en primer lugar al momento del equipo tras días de concentración en Marbella: “Las sensaciones que tenemos son bastante buenas. Hemos estado haciendo un trabajo bueno y venimos con la mentalidad de creer que podemos ganar la final. Todos dan como favorito al FC Barcelona pero ya hemos demostrado que podemos hacerle mucho daño. Cuando el equipo está junto y unido podemos ganar a cualquiera”.
El vallisoletano fue cuestionado por la dificultad de parar a un Messi que esta temporada aguó un triunfo que parecía caer de lado del Sevilla FC en el encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán hace justo un mes: “Estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo. Creo que es difícil pararlo ya que tiene muchas salidas, pero la clave de mañana es que estemos juntitos y que no reciba el balón”.
De igual forma valoró más concretamente lo que ha sido la concentración, aislados de todo: “Estos días concentrados han sido muy positivos, hemos hecho alguna actividad juntos y hemos pasado más tiempo. Todos estamos convencidos de que podemos ganar y con esa actitud venimos”.
"En citas como esta puede más la cabeza que las piernas"
Con respecto a las opciones del Sevilla FC en Europa, Escudero fue claro al afirmar que la prioridad es la competición regular, no dejando de lado la oportunidad que se presenta en la cita de mañana: “Nosotros durante toda la temporada hemos intentado trabajar en liga para estar en Europa. Las cosas no están yendo como queríamos, pero si mañana se gana conseguimos el objetivo, aunque lo principal es la liga. En el aspecto físico el equipo llega bien aunque en citas como esta puede más la cabeza que las piernas”.