El Sevilla FC conocerá este viernes, a partir de las 13.00 horas, el que será su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de superar el pasado martes al Linares Deportivo en la segunda ronda del torneo. Una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta eliminatoria, el conjunto sevillista podrá quedar emparejado contra un rival de Segunda división B o de Segunda, no siendo posibles enfrentamientos entre equipos de Primera tras los clasificados resultantes. Por lo tanto, disputará la eliminatoria a domicilio el fin de semana del 16 y 17 de enero.
Cuatro de los planteles de Segunda B serán para para Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que jugarán la Supercopa de España la próxima semana, y que entrarán ya a disputar la Copa del Rey en esta ronda y tendrán esta preferencia en el sorteo. Los dos equipos de Segunda B restantes se medirán a alguno de los otros 12 equipos de Primera clasificados, mientras que los 10 de Primera que aún queden en el bombo jugarán ante equipos 10 de Segunda que han llegado hasta aquí.
Los equipos a sortear son los siguientes:
Supercopa de España (4): Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.
Primera División (12): Sevilla FC, Villarreal CF, Real Valladolid, Elche CF, Levante UD, Real Betis, Deportivo Alavés, CA Osasuna, Granada CF, Valencia CF, Cádiz CF y SD Eibar.
Segunda División (10): AD Alcorcón, UD Almería, CD Leganés, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, CD Tenerife, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Girona CF y Sporting de Gijón.
Segunda División B (6): UD Ibiza, Córdoba CF, CDA Navalcarnero, UE Cornellá, PD Santa Eulalia y CD Alcoyano.