Lucas Ocampos se encargó de cerrar el marcador en la victoria ante Osasuna y así explicó la celebración de su tanto: "Se venía resistiendo ese gol, pero hoy pude marcar y sirvió para que el equipo en casa sacara una victoria muy importante. Ha sido un poco de desahogo por ese último partido en el que me anulan el gol en el último minuto, esos goles que no entran y es un premio para el trabajo que vengo haciendo, por eso salió el festejo así. Sabíamos que era un partido clave ante uno de los equipos que está arriba con nosotros. Viene una semana difícil con la Champions y el derbi, pero vamos paso a paso preparándonos".
LOS GOLEADORES DIEGO CARLOS Y OCAMPOS ANALIZARON, JUNTO A ACUÑA, LA VICTORIA ANTE OSASUNA
El argentino destacaba también el valor de los tres puntos: "Ellos no habían perdido fuera y nosotros nos hacemos cada día más fuertes. Hoy se vio un equipo sólido ante un equipo muy difícil y estamos contentos. El equipo estuvo firme en todas las líneas, tanto ofensiva como defensiva y lo sacamos adelante". Y ahora, la Champions: "que intentar dejar los tres puntos en casa. Va a ser una final y desde ya lo esperamos de esa manera. Toca descansar y reponer pilas porque va a ser una semana exigente".
Y del autor del 2-0, al artífice del primer tanto, Diego Carlos: "Estoy muy contento por este segundo gol de la temporada, por abrir el marcador y conseguir esa confianza. Desde el gol tuvimos más ocasiones y creamos más, así que estoy muy contento con el trabajo de todos. Ha sido un partido bonito. En la primera parte encontramos líneas de pase y lo hicimos bien en lo defensivo y en lo ofensivo. Hemos hecho un gran trabajo y tenemos que seguir con este espíritu".
Diego Carlos: "Desde el gol tuvimos más ocasiones y ha sido un partido muy bonito"
Toca celebrar otra portería a cero: "Hablo mucho con Jules y con los defensores, también con Bono, de lo importante que es seguir con la portería a cero, porque arriba siempre hay oportunidades para hacer gol. Si seguimos sin encajar, podremos seguir ganando partidos". Y un reconocimiento especial también para la afición: "Han estado espectacular con la lluvia y una temperatura a la que no estamos acostumbrados. Me deja muy contento verles celebrar los goles y empujándonos. Espero poder seguir así y disfrutando".
Para terminar, Acuña valoraba así el triunfo ante los navarros: "Sabíamos al equipo que nos enfrentábamos, duro y que viene peleando ahí arriba, pero llegamos muy bien preparados. Tratamos de ganar de local o de visitante. A veces no se puede porque el rival también juega, pero lo importante era ganar hoy y seguir ahí arriba". Además, felicitó a su amigo Ocampos por el gol: "Muy contento por él. Se lo merecía por todo lo que venía haciendo y se le dio".