Imagen
Koundé del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid
Primer Equipo

EL MEJOR SEVILLA DE LA HISTORIA EN PRIMERA DESPUÉS DE 29 JORNADAS

05/04/2021
Entradilla
El equipo iguala a estas alturas los puntos que acumulaba en el casillero de la 2014/15 y la 2016/17
Cuerpo Superior

Quedan ya solo nueve jornadas para el cierre de la temporada liguera y el Sevilla FC mantiene una proyección de puntos que permite soñar con otro año de récord. Tras la victoria de anoche frente al líder en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de hecho, el equipo de Julen Lopetegui logra igualar el mayor registro de puntos de la historia del club en Primera división a estas alturas de la campaña. Además, no hay que irse demasiado atrás en el tiempo para encontrar esos dos precedentes que ahora quedan equiparados. Tanto en la temporada 2014/15 con Unai Emery como en la 2016/17 con Jorge Sampaoli, el equipo alcanzó la 29ª fecha del calendario con los mismos 58 puntos que atesora hoy en día. Curiosamente, en la mejor campaña a nivel clasificatorio de la historia reciente, que fue el tercer puesto con Juande Ramos en la 2006/07, el Sevilla FC acumulaba tres puntos menos a estas alturas.

El récord de puntuación sevillista en una temporada en LaLiga Santander coincide además con el primero de esos dos precedentes, pues a los 58 puntos que sumaba el equipo en la 14/15 a falta de nueve encuentros, le acabó sumando otros 18 gracias a cinco victorias, tres empates y una única derrota. Muy cerca estuvo de superar esa cifra el equipo apenas dos años después, pero los cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas con los que se cerraron las últimas nueve jornadas con Sampaoli, dejaron el registro en el segundo mejor de la historia. De esta forma, aunque en el ADN de este vestuario solo cabe mirar a Balaídos, se observa que superar el récord de Unai Emery está en cosechar al menos 19 de los 27 puntos que restan por disputarse. Un reto más que exigente teniendo en cuenta el calendario que queda por delante pero una motivación extra para el equipo sevillista.

Volviendo a la comparativa con esas dos exitosas temporadas, hay que reseñar un par de aspectos que diferencian a este Sevilla del de aquel pasado reciente. Las cifras goleadores eran sensiblemente superiores a las actuales, con 53 goles a favor en la campaña 14/15 y uno menos en la 16/17. Y es que este Sevilla marca menos -suma 40 en estos 29 partidos- pero también concede muchísimo menos a los rivales, pues los 21 goles en contra contrastan con los 33 que recibió en aquel año con Emery y los 34 encajados en la temporada de Sampaoli. Además, contrasta la distancia que separaba al entonces líder de aquellas temporadas con la distancia actual. En 2015 el Sevilla se encontraba a estas alturas quinto clasificado a 13 puntos de un FC Barcelona que ya era líder y que se acabó haciendo con el título. En 2017 eran esos mismos 13 puntos los que diferenciaban a un Sevilla que era cuarto de un Real Madrid que a la postre también fue campeón. Hoy, el Sevilla se aleja solo ocho puntos del primero y sigue a tiro de piedra de sus dos perseguidores.