Imagen
Primer Equipo

EL FENERBAHÇE SK, RIVAL DEL SEVILLA FC EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

24/02/2023
Entradilla
Como ocurriera en la ronda de playoffs, la ida se celebrará el 9 de marzo en el Sánchez-Pizjuán desde las 21.00 horas y la vuelta en Estambul a las 18.45 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se medirá al Fenerbahçe SK en los octavos de final de la UEFA Europa League. Después de apear al PSV y del sorteo celebrado este mediodía en Nyon, el equipo sevillista afrontará una nueva eliminatoria ante el conjunto turco. El equipo entrenado por el portugués Jorge Jesús, que llega invicto a esta fase con cuatro victorias y dos empates en el Grupo B tras enfrentarse al Rennes, AEK Larnaca y Dinamo de Kiev, es el vigente campeón de la Süper Lig, competición regular que ha ganado 19 veces (la última en la 2013/14), sumando también 6 Copas. Su máximo logro europeo ha sido hasta el momento las semifinales de la UEFA Europa League 2012/13, en las que cayó eliminado ante el SL Benfica.

Cabe destacar además que los turcos no se enfrentaban ante un rival español desde que se midió precisamente al Sevilla FC en los octavos de la Champions League en la temporada 2007/08. En aquella eliminatoria, el equipo nervionense cayó 3-2 en Estambul y venció 3-2 en Nervión, llevándose el gato al agua los otomanos en la tanda de penaltis. Por su parte, los blanquirrojos no viajaban a Turquía desde su partido ante el Akhisarspor, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19, partido en el que venció 2-3.

El conjunto de Nervión regresará a Turquía varias temporadas después para medirse a un viejo conocido

El Fenerbahçe SK, que actualmente marcha segundo en la Süper Lig a 9 puntos del Galatasaray y con un partido menos, disputa sus encuentros en el Estadio Şükrü Saracoğlu, con capacidad para más de 55.000 espectadores y donde ya se disputó aquel partido de 2008. Los partiddos tendrán lugar el jueves 9 de marzo a las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán y el 16 en el citado estadio de la ciudad turca desde las 18.45 horas.