Este sábado el Sevilla FC y el FC Barcelona disputan en Madrid una nueva edición de la final de la Copa del Rey. Para mayor comodidad de los numerosos aficionados de ambos conjuntos que acudirán al Estadio Wanda Metropolitano, las fuerzas de seguridad han establecido una serie de normas de acceso al recinto. Hay que recordar que los sevillistas tienen la Fan Zone habilitada junto al Parque Canillejas, a unos 25 minutos a pie del estadio. La Fan Zone quedará cerrada a las 18.00 horas, ya que a partir de las 18.30 horas se abrirán las puertas del estadio.
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL ACCESO AL WANDA, HABILITADO DESDE LAS 18.30 HORAS
Eso sí, hay que reseñar que existirá un perímetro de seguridad en los aledaños del Wanda Metropolitano antes de poder acceder, donde se revisará la identidad de los portadores de las entradas, que son nominativas, así como se impedirá el acceso de cualquier objeto no permitido. Este control de seguridad estará ya habilitado a partir de las 16.00 horas, es decir, dos horas y media antes de que se abran las puertas del estadio, por lo que se recomienda a todos los aficionados que no lo dejen para última hora con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones.
En cuanto al acceso al perímetro de seguridad, se han establecido una serie de puntos, cinco en total, exclusivos para la entrada de la afición sevillista. Estos están repartidos a lo largo de la grada Lateral Oeste, así como la esquina con el Fondo Norte, que es el que ocuparán los sevillistas en la grada. Dentro del perímetro existe una taquilla para posibles incidencias, situada en la esquina de Fondo Norte con la grada Lateral Este. Una vez dentro del perímetro, las localidades de los aficionados nervionenses tienen el acceso asignado entre las puertas 13 y 33 del estadio, por lo que se recomienda tener clara la puerta que se especifica en la entrada